La espinaca un alimento maravilloso

La espinaca, es un maravilloso vegetal verde frondoso reconocido como uno de los alimentos más funcionales. Sus tiernas y crujientes hojas de color verde oscuro, son uno de los ingredientes favoritos para realizar diferentes preparaciones.

La espinaca es una buena fuente de hierro siempre que sea acompañada con una fuente de vitamina C y que el hierro que está en la espinaca no es biodisponible inmediatamente por el organismo necesita de la vitamina C para que el cuerpo lo absorba fuentes de vitamina C , como lo son la naranja, limón, mandarina.

La espinaca es un alimento versátil

¿Cómo se puede comer?

  • Crudo en ensaladas
  • En forma de batido verde para desintoxicarse muy de moda en estos tiempos.
  • Cocinado (muy ligeramente) y comerse sola o añadida a las sopas y otros platos.

¿Por qué comerlo?:

Las espinacas están cargadas de flavonoides  y carotenoides que actúan como antioxidantes, protegiendo el cuerpo de los radicales libres evitando así enfermedades degenerativas, La salud gastrointestinal se beneficia  por comer más espinacas.

El beta-caroteno que forma parte de los carotenoides y la vitamina C trabajan para proteger a las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres. Además, el daño del ADN y las mutaciones en las células del colon se pueden prevenir por el folato que está presente en esta verdura de hoja verde. Sumado el contenido de fibra que aporta este vegetal ayuda a mejorar el estreñimiento conjuntamente con el consumo de agua.

 

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
Coordenadas:

apuleyo777@gmail.com
Consultas previa cita lunes a viernes de 3 a 5 pm
Teléfonos 0416 4040081 04128004281

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/29/la-espinaca-un-alimento-maravilloso/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario