RECORDANDO LOS DRAMÁTICOS EN TELEVISA

El término DRAMÁTICO, fue el que comenzó a utilizarse en la televisión venezolana, antes que el de NOVELA O TELENOVELA.

Sé que estos DRAMÁTICOS los transmitía Televisa en sus comienzos, sin embargo, sólo recuerdo a algunos de los actores y actrices que  laboraban en ellos, sin saber los nombres específicos de las tramas desarrolladas, salvo LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS, que la transmitían todas las Semana Santa.

Como dije antes, vienen sólo a mi memoria los siguientes nombres: María Luisa Sandoval, María Luisa Lamata, José Jordá, citados en el artículo anterior sobre LOS CASOS DEL INSPECTOR NICK. Adicional a ellos menciono a: Gladys Cáceres, Pedro Marthan, Violeta González, Luis Calderón, Jesús Maella, Francisco Ferrari, José Torres, María Escalona, Mahuampi Acosta, Gilberto Pinto, Manuel Calzada, Andrés Peinado y Ligia Lezama, esposa del actor cómico Charles Barry. Por cierto, Ligia Lezama, luego de haber sido actriz, se convirtió en una de las más exitosas Libretistas de Telenovelas.

Queda en mi mente lo que les mencioné sobre la PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS. Me parecía extraordinario el papel de Jesucristo que encarnaba el actor Luis Calderón, al igual que el Judas Iscariote, protagonizado por José Torres. Los papeles que a éste le asignaban eran siempre de malvado y que por cierto lo hacía muy bien. Menos mal que en la vida real no era ni la sombra de esa maldad que reflejaba en los papeles asignados. Muchos años después, conocí a Torres casualmente y me pareció un ser muy  simpático, amable y sencillo;me comentó en esa oportunidad, sobre algunos de los trucos que aplicaban en la televisión de ese entonces, los cuales requerían de mucho ingenio y creatividad.

¿RECUERDAN USTEDES EL NOMBRE DE ALGUNO DE ESOS DRAMÁTICOS?


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/05/recordando-los-dramaticos-en-televisa/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “RECORDANDO LOS DRAMÁTICOS EN TELEVISA

    jorge pérez

    (11 diciembre, 2017 -10:43 pm)

    Me acuerdo que vi trabajando en las telenovelas a: Luis Calderón, Jesús Maella, Francisco Ferrari, José Torres, María Escalona, Mahuampi Acosta, María Luisa Lamata, José Jordá,

Nos interesa tu opinión, deja un comentario