El Vino ideal para Navidad

Navidad época de encuentros, alegrías, reuniones, comidas y vinos, he aquí una pequeña recomendación a la hora de seleccionar un vino, dependiendo de la situación:

Los vinos Jóvenes Blanco y Tintos, que no han pasado por barricas, son conocidos por ser un poco más ligeros, suelen ser buenos acompañantes para una reunión donde conversemos y haya algo de pasapalos.

Cuando se trata de platos elaborados con sabores intensos, con contenido graso y especias que estimulan el paladar, se recomiendan los vinos tintos estructurados que hayan pasado por barricas o no, tipo Petit Verdot, Cabernet o Syrah.

Repetimos que esto no es una regla, solo se trata de una clave a tomar en cuenta en el momento de su selección.

Si deseas llevar una botella de vino como un detalle a una cena de navidad, pero los invitados o el anfitrión no son precisamente tomadores de vino, puedes comenzar por ofrecerle un Tinto Joven, cuya astringencia no es tan marcada, así podrás conseguir que lo disfrute más e incluso comience a apreciar la sinergia entre Vino y Comida.

En la actualidad existen vinos jóvenes con una gran calidad, por lo general suelen ser menos intensos que han pasado por barricas, y para muchos que no se sienten atraídos hacia los sabores fuertes, son la mejor opción.

Los vinos de crianza o que han pasado por Barricas, suelen ser más intensos, si no disfrutas estos sabores, y los sabores de la cena de navidad,  son moderados es mejor decidirse por uno Vino  joven buena calidad.

Buena  idea a la hora de escoger vino para la cena de Navidad es optar una variedad de Vinos, es decir, distintos vinos que pueden desde Vinos Blancos suaves para acompañar sabores suaves como pasapalos; Vinos Tintos Jóvenes, para maridar sabores Moderados y Tintos de Crianza. Para el plato principal que siempre será el más suculento y de mayor sabor y estructura éstos  podrán  ir degustando durante toda la cena, dependiendo del momento y del plato, y que a la vez puede servir como un obsequio de Navidad.

Siempre es muy apreciado y tomado como un detalle de distinción y elegancia, obsequiarle una botella de vino  al anfitrión de la cena, posiblemente no la beban   en ese momento  pero seguro  la abrirán  en un momento oportuno   y recordaran que fue  un gran detalle  de parte de usted para mostrar agradecimiento en esta navidad.


@Gollo Córtez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/08/el-vino-ideal-para-navidad/

Autor entrada: sumandoven.admin