Como renovar las flores de navidad secas o de tela

Las flores secas o de telas son muy decorativas, pero solemos olvidarnos de ellas a la  hora de limpiarlas o mantenerlas limpias, limpiarlas muchas veces no resulta fácil pero ellas son realmente un lugar donde, el polvo hace de las suyas.


Sabemos que las flores naturales o artificiales son  un complemento decorativo, y a los espacios  le da un toque vintage,  y por su puesto es una opción muy económica por que nos duran por varios años.


Así que guardar y cuidar nuestras flores, ya sean para la navidad o en ocasiones especiales es una tarea, que debemos emprender y practicar para aumentar su durabilidad.

 

  • Uno de los trucos es limpiarlas con un secador de pelo a temperatura baja, el aire permitirá desacerté del polvo.
  • Cuando las flores tenga una capa más fuerte de polvo, o tengan algo pegado utilizado un limpiador sin alcohol, como las toallitas húmedas. Solo limpiarlas suavemente y dejar secar.
  • Puedes sumergirlas en sal marina, sumerge los pétalos, agarrándolas por el tallo, déjalos unos minutos y luego sacude la sal.
  • Quedarán muy limpias si las metes durante diez minutos en agua fría hervida con bicarbonato. Déjalas secar al aire libre.


Al finalizar de limpiarlas, si no quieren que se llenen de polvo y puedan limpiarse con mayor facilidad, rocíalas con un fijador de cabello, del tipo no muy húmedo, no las rocíes directamente, sino a cierta distancia en forma circular, las dejas secar, y si las tienes siempre en tu decoración,  solo pasándole un plumero se conservaran.


Recuerda guardarlas envueltas en papel blanco y tapadas para evitar su deterioro.

Si quieres animarte a secar alguna flor, te recomendamos secar hortensia, también llamadas siempre vivas o las alceguillas silvestres. Este tipo de flores secan muy bien a fines de verano, porque conservan bien la semilla.

 

@sumandoven 

 

 

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/11/como-renovar-las-flores-de-navidad-secas-o-de-tela/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario