Cómo decorar para Navidad de acuerdo al Feng Shui

Partiendo de que estamos en el año de Gallo de fuego rojo o dicho de otra manera signo regente gallo, elemento del año  fuego hay que tomar en cuenta las energías o estrellas del año 2017.

Durante todo el año las coordenadas propicias son: Norte  sector del liderazgo, Noreste  sector del romance y la creatividad,  Este  sector próspero y Sudeste  sector de los eventos felices.

¿Cuál sería la coordenada sugerida para colocar el árbol de Navidad y el pesebre? La coordenada Este, no solo porque se encuentra la estrella de la prosperidad sino porque representa a la familia.

Los colores para decorar son de tonalidades verdes, rojas y doradas. El árbol debe ser del elemento madera verde y en la punta del árbol colocar una estrella verde brillante o dorada. Pueden colocar algunos adornos de color azul porque en feng shui el agua alimenta la madera esto se traduce en crecimiento, unión y prosperidad familiar.

Evidentemente antes de colocar la navidad se debe hacer una limpieza en el hogar, colocar incienso de sándalo o lavanda, limpiar de adentro hacia afuera, regalar aquello que no utilices, pueden elaborar el agua de limpieza haciendo mezclas con inciensos, pétalos de flores de su preferencia y conchas de mandarinas, invocar primero el mantra de la limpieza OM AH HUM y luego para armonizar el mantra OM MANI PADME HUM. Invocar los mantras para ambos casos siete veces es lo ideal en cada rincón del hogar. Colocar esencias de su preferencia para aromatizar   y atraer paz, armonía y felicidad. Muy importante colocar la intención en cada área de tu hogar.

Diciembre es un mes mágico por su connotación puedes hacer una lista con tus deseos para el año nuevo o colgar tarjetitas con imágenes de  lo que más desees: trabajo, salud, carro, casa, dinero entre otros.  El Universo está abierto para darte todo lo que deseas. Conéctate con esta magia y energía positiva.

Para el Feng Shui la puerta de entrada principal del hogar representa la “Boca del Shí”, debe ser arreglada e iluminada para atraer a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Muy importante despejar el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir fácilmente. Igualmente puedes decorar las ventanas.

La mesa debe ser igualmente decorada con velas, flores, frutas como mandarina o piña o naranjas deben ser preferiblemente dulces (prosperidad), duraznos (salud). La cena de Navidad abundante, sencilla y variada (prosperidad) y la única recomendación no colocar cuchillos en la mesa, todo debe ser llevado en platos listos para comer. Los cuchillos en feng shui atraen peleas y riñas por ello no se colocan en la mesa.  Postre una rica torta preferiblemente decorada de color blanco porque atrae la pureza y armonía.

¡Feliz Navidad!

Namasté

Concepción Abreu

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/18/como-decorar-para-navidad-de-acuerdo-al-feng-shui/

Autor entrada: sumandoven.admin