6 pasos para hacer el ritual del espíritu de la Navidad

El   21 de diciembre de 2017 a las 16:28 pm  (4:28 p.m.) desciende sobre la tierra el Espíritu de la Navidad. Esta fecha corresponde con el solsticio de invierno, donde el día es corto y la noche más larga del año.  Confluyendo una gran cantidad de energía cósmica que irradia a nuestra Madre Tierra y a todos los ser vivos que habitamos en  ella. Energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía alegría y abundancia. (Días 20, 21 y 22 de diciembre).

Originalmente, el Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos que poco a poco fue conquistando otras latitudes.  Se habla de un ser que vino del espacio que predicaba sus conocimientos, era alegre,  repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Los días previos al Espíritu de la Navidad, hay que tener el hogar limpio, armónico y ordenado.

Ritual Espíritu de la Navidad.

  1. Abrir puertas y ventanas una hora antes para que el Espíritu de la Navidad entre al hogar y nos impregne con toda su maravillosa energía. Encendido de Incienso de sándalo y/o mandarina.
  2. Se hace la siguiente meditación: “Nos imaginamos una luz dorada entrando por la parte inferior de nuestra columna vertebral (el cóccix) y va subiendo progresivamente vértebra por vértebra limpiando y armonizando nuestro cuerpo hasta llegar a nuestro chakra coronario (el centro de nuestra cabeza) para salir de ahí y conectarse con la luz de las estrellas la cual nos envolverá completamente”. Se les da unos minutos al grupo para que experimenten este proceso.
  3. En la hora le recibimos con la siguiente frase: “Amado Espíritu de la Navidad te damos la Bienvenida por tu llegada al planeta trayendo amor, paz, prosperidad, salud etc. (pueden anexarle palabras u oraciones que deseen). Te agradecemos inmensamente tu servicio a la humanidad”.
  4. Se procedenal encendido de las velas en forma de las agujas del reloj comenzando por la de color azul y el grupo repetirá 3 veces lo que se comunica al encender cada vela.

Vela azul se expresa: “Que esta luz dé fuerza, protección y fortaleza al planeta y a nosotros”

Vela amarilla: “Que esta llama nos sirva para atraer la sabiduría, el conocimiento e inteligencia”

Vela rosada: “Que la llama del amor en todos sus aspectos y roles se expandan en la Tierra y en mi”

Vela blanca: “Que la pureza y guía de esta luz sirva para orientar mis pasos”

Vela Verde: “Que la verdad y la Sanación en todo lo que necesita ser sanado se proyecte en la Tierra y en mi”

Vela Naranja: “Que la Prosperidad ilumine todos los hogares del planeta, el mío y mi persona”

Vela Violeta: “Pido la transmutación de las energías negativas en todo el globo terráqueo y en todos mis asuntos. Amén, Amén, Amén.

5. Se pedirán 7 deseos por cada vela que se haya encendido en total 49 (7×7= 49 número cabalístico de gran poder).

Cada participante escribirá sus peticiones en el siguiente orden:

La Madre Tierra

La Humanidad

Por su País

la Familia, Amigos y Conocidos

Por sí mismo.

Al terminar de escribir se cierra con la frase “Amado Espíritu de la Navidad Gracias por estar con nosotros, compartir este momento y hacer realizable nuestros deseos y peticiones”. Se guardan en un lugar hasta el próximo año dónde se leen y se chequean cuales se cumplieron, se queman con la llama de las velas y las cenizas se lanzan al viento.

  1. Luego se procede a la deliciosa cena, con cantos de villancicos compartiendo con alegría, amor y paz en familia.


Texto de referencia: El Espíritu de la Navidad, Rituales. Autora Celia Blanco.


Namasté
Concepción Abreu

 

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/20/6-pasos-para-hacer-el-ritual-del-espiritu-de-la-navidad/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin