Guía para lograr los propósitos de Año Nuevo

Quiero compartir con ustedes una guía o si prefieren pasos, consejos para lograr cumplir nuestros propósitos de fin año. Cuando hacemos un recuento de nuestros propósitos cumplidos en el año,  nos damos cuenta, que no logramos  la mayoría de ellos y nos sentimos desanimados,  poco productivos al no lograr lo que queremos.

Una de las cosas que he tratado de enseñar y compartir  que existen propósitos que es necesario convertirlos en objetivos, y transformarlos en nuestro camino en metas  y otros son nuestros deseos  esos que anhelamos y pensamos  que no podemos tener aunque hagamos nuestro mejor esfuerzo a corto plazo.

Me gusta particularmente esta  la definición de propósito: significa en latín propositum,  es la intención o el ánimo  de hacer o dejar de hacer algo. En el habla cotidiana, se suele utilizar en la expresión a propósito como sinónimo del término adrede, el propósito también es un objetivo, algo que se quiere conseguir y que requiere de esfuerzo, es el compromiso a nivel personal que normalmente se hacen al comienzo del año para mejorar en algún aspecto o conseguir algo que queremos.

Propósito es =  Intención + Compromiso

Les hablaba del deseo, comparto la siguiente   definición el  anhelo de saciar un gusto, cumplir una voluntad desde el placer.

Deseo es= Anhelo + placer.

Con estas definiciones, podemos hacer dos listas con mis deseos y otra con los propósitos de fin de año, si se mezclan no importan,  si siguen los demás escritos, tendrán un plan de acción, y podremos hacer juntos una de deseos,

Aquí mi primeras recomendaciones

  1. Haz una lista enumerando  tus  propósitos. 
  2. Pregúntate para que y porque los quieres.
  3. Selecciona 5 propósitos
  4. Crea actividades pequeñas y fáciles de cumplir para esos propósitos.
  5. Conviértelos en un hábito.
  6. Busca aplicaciones en la web que te apoyen a cumplir tus propósitos y busca un amigo que te acompañe, o  busca  un coaching.
  7. Lleva un registro de tus logros..
  8. Motívate. 
  9. Enfócate en la experiencia y no en el objetivo. 
  10. Comparte tu experiencia.


Así que los invito a seguir  las 3 siguientes entregas que se publicaran 29 ,30 y 31 de diciembre para recibir  al final una guía que podrás obtener enviando un correo a sumandoven@gmail.com  y  coloca en el Asunto Quiero la Guía de propósitos de doloreslorenap  te apoyaré contestando tus preguntas y dedicándome vía web por 30 minutos  entre el 05 de enero y el 15 de enero  para completar tu lista de propósitos y crear contigo tu minina plan de acción.


Feliz año nuevo  y sigue los demás artículos

 


Dolores Lorena Pérez

Formadora-Inspiradora- Emprendedora
Sus Coordenadas:
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/12/28/guia-para-lograr-los-propositos-de-ano-nuevo/

Autor entrada: sumandoven.admin