Cómo superar la dilación para cumplir nuestros propósitos

Hace unos días entre las lecturas que acostumbro hacer me encontré un libro que se llama La célula 21 su autor  es Jesús Zerpa, copio textualmente  para ilustrar el tema: la dilación es ese punto  en el cuál crees que emprender una acción es más doloroso que aplazarla.

Ciertamente esta es una de las reacciones más comunes en nuestra vida, porque tenemos temor a fracasar, es una falta de confianza, la carencia de fuerza personal, en resumen es una respuesta emocional que depende de conseguir la aprobación de otros, porque digo esto,  ¿Qué nos impide acercarnos a alguien?  ¿Qué impide hacer la dieta que necesitas?,La respuesta tiene un denominador común el temor al fracaso, en la primera muy directa, en la segunda  temor a la molestia del hambre.

En otros escritos he comentado que los propósitos tienen que convertirse en un hábito, si permites que la dilación sea un hábito, creará en ti el no disfrutar de las oportunidades que tienes para lograr lo que deseas.

En el  ser humano trabajan dos fuerzas el placer y el dolor, los invito a concretar sus propósitos desde el placer, porqué si lo hacemos desde el dolor, no llegaremos nunca a cumplirlos.

Nuestros primeros pasos para cumplir nuestros propósitos es escoger  aquellos que  inicialmente nos producen placer y no dolor, conseguirlos será placentero podemos ir consiguiendo cambios duraderos de nuestra actitud ante la vida. .

Cómo   podemos superar  cuando escogemos cumplir el propósito donde nuestra emocionalidad no está bien enfocada:

  • Admitir que existe una dilación y buscar una actitud que favorezca al propósito.
  • Ser proactivo, insistir para que nuestra acción se convierta en un hábito.
  • Valorar el tiempo que utilizamos para lograr  nuestro propósito, queriendo el tiempo que invertimos, y si lo  hacemos consciente de no desperdiciarlo será mucho más fácil ,
  • Adaptar nuestras actividades a nuestros ritmos biológicos ,esto nos ayuda a comprender a qué hora podemos hacer una determinada actividad. Por ejemplo: si no logras levantarte a las 5:00 am, mucho menos lograrás hacer ejercicio tan temprano, así que busca la hora donde puedes hacerlo sin angustia y mide la capacidad de tiempo que estás dispuesto a dedicarle .

Abre tu mente para que consigas tus  propósitos eso es posible.

Abre tu mente y conviertela en tu paracaídas,  porque para que esté sea útil,  es necesario abrirlo


Te invito a leer los siguientes artículos

Cómo crear tu lista de propósitos

Toma acción y logra tus propósitos

Motívate con tus propósitos y cuenta tus logros


Dolores Lorena Pérez

Formadora-Inspiradora- Emprendedora
Sus Coordenadas:
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/03/como-superar-la-dilacion-para-cumplir-nuestros-propositos/

Autor entrada: sumandoven.admin