Variaciones para preparar chocolate caliente

Comer chocolate es  uno de los placeres de la vida. Desde los olmecas hasta la actualidad el cacao es considerado por los antiguos como “oro moreno”, es uno de los productos más deseados y comercializados en el mundo, en los momentos de frío,cuando queremos compartir una tarde deliciosa en compañía de una amiga,  y hasta en un centro comercial con buen aire acondicionado, nos encanta el chocolate caliente, es un producto que  atrae a grandes y a chicos,da placer al alma.

Existe una variedad de formas para preparar el chocolate,  recetas y estilos de muchos chef, se dice que en México es uno de los lugares que hasta tiene una ruta turística para disfrutar del chocolate,en bombones, turrones, etc.

La receta básica para prepararlo:

Ingredientes para 2 personas: 2 vasos de leche, 100 gramos de chocolate con o sin leche (al gusto), 100 ml de nata líquida.

Preparación: Calienta la leche y la nata líquida en una ollita. Cuando esté bien caliente, añade el chocolate cortado en trozos pequeños –reservar unas virutas para decorar– y deja que de deshaga durante un minuto o dos. Procesa con una batidora normal o americana hasta conseguir una mezcla integrada y espumosa.

Para darle al chocolate un toque diferente “experimente” con alguna de estas variaciones

Mocha a la suiza: Añada 1/2 cucharadita de café instantáneo

De menta: Combine el chocolate con 1 cucharadita de licor de menta

Estilo Canadiense: Añada 1/2 cucharadita de de jarabe de arce.

De naranja: Agregue una cucharadita de licor o extracto de naranja

A la vienesa: Añada una pizca de canela molida y otra de nuez moscada. Sirva con una ramita de canela.

Estilo irlandés:  Agregue una cucharadita de Irish Cream y sirva con un copo de crema batida por encima.

A la mexicana: Siguiendo las indicaciones de la receta o y utilizando un chocolate mexicano, más aromático, se añade un chile fresco picado y ralladura de piel de lima justo antes de procesar la mezcla.

Selecciona una taza linda disfrútalo.

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/03/variaciones-para-preparar-chocolate-caliente/

Autor entrada: sumandoven.admin