EL PÁJARO LOCO   

Jéjéjéjéjé,jéjéjéjéjé, ¡¡JEJEJEJEJE!!, onomatopeya que si le colocan el sonido apropiado, recordarán posiblemente la risa más famosa de los dibujos animados,recordarán al Pájaro más famoso de la televisión: EL PÁJARO LOCO.

<strong>EL PÁJARO LOCO, creado por Walter Lantz, se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las comiquitas más vista de la televisión sino también de las más leídas a nivel de suplementos (revistas infantiles) que se vendía en casi todos, por no decir en todos los puestos de revistas.

A Lantz se le ocurre este personaje durante su  viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un incesante pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Su esposa de nombre Grace, le sugirió a Walter utilizar al pájaro como inspiración para un nuevo personaje.Fue novedoso y alocado.

Walter Lantz, quien murió en 1994, a la edad de 94 años, recibió un “Oscar Especial” en 1978, por llevar la risa al mundo con sus dibujos animados.

El Pájaro Loco fue diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Benny y el Pato Lucas.

Walter Lantz es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Hollywood Walk of Fame.Aunque los rasgos físicos variaran con los años, los prominentes (la cabeza roja, en particular, el pecho blanco y el comportamiento agresivo), lo asemejan al pájaro carpintero cabecirrojo, una especie endémica de los Estados Unidos

Recuerdo que Televisa tenía al Pájaro Loco en su programación regular y al mismo tiempo era como una especie de “comodín”, ya que lo colocaban cuando por alguna razón, un programa en vivo tenía algún tipo de inconveniente (sobre todo técnico),para ser transmitido. Ver una comiquita es volver a mi infancia, ¿ustedes no? (por supuesto los de esa época).

                                                ¡JEJEJEJEJE!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/09/el-pajaro-loco/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “EL PÁJARO LOCO   

    jorge pérez

    (12 enero, 2018 -6:28 pm)

    Quien no vio al pájaro loco en nuestra época, mi papá nos colocaba frente al televisor para verlo y yo después de grande la veía cuando la pasaba al igual que las otras comoquitas

Los comentarios están cerrados.