6 consideraciones al comprar un celular para Personas Mayores

Con los avances tecnológicos, de este siglo, es necesario incorporar a las personas mayores en el uso del teléfono celular, ya que existen muchas herramientas que facilitan las comunicaciones a largas distancias, es imperioso incluirlos por razones de seguridad, para estar comunicados con sus seres queridos, podemos incluirlos  sin problemas en los grupos familiares del WhatsApp o compartir fotografías, etc.


Es especialmente importante que las personas mayores puedan estar comunicadas porque este grupo es  susceptible a las emergencias y por lo tanto, deben tener medios para poder dar aviso, en cualquier lugar donde se encuentren. 


Sería ideal que contaran con un teléfono lo más parecido a su teléfono fijo.

Enumeremos las consideraciones para facilitarle su uso, muchas de estas características, ya los teléfonos celulares las tienen  para los adultos mayores, no son difíciles de conseguir en el mercado,

De repente todas las funciones no están en un solo teléfono pero podremos considera cuales serían importantes.

 

  1. Deben ser sencillos, con teclas grandes y fáciles de oprimir y un con un botón de emergencia, que estará conectado con el número de emergencia que decidamos.
  2. Con un sistema de sonido que no interfiere en los audífonos, por lo que el sonido y que se escuche bien es la prioridad y su gran valor diferencial.
  3. Si el uso táctil es un problema existen teléfonos que incluyen una especie de varilla en forma de bolígrafo para poder marcar las opciones sin usar los dedos.
  4. Se consiguen celulares con el botón de emergencias en la parte de atrás, o en su defecto que se pueda activar a un solo toque, alta voz potente de unos 40 decibelios, lo que lo hace ideal para personas mayores con problemas de oído,   una consideración para el botón de emergencia  indicando la ubicación del teléfono, para una rápida localización en caso de urgencia.
  5. Puede conseguir algunos que  dispone de botones XXL, radio FM, marcación por voz y linterna.
  1. Teléfono con baterías de larga duración de  unos 1.000 mAH, que puede mantener el teléfono activo durante días.  es ideal para una persona mayor quien, en lo último que piensa, es en cargar el teléfono.


Hasta  pensar en regalarles una tableta  facilitando el uso otras funciones como jugar, leer con mejor tamaño, comunicarse mientras están en casa, lo importante es incorporarlos con facilidad  a la tecnología.


@sumandoven

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/10/6-consideraciones-al-comprar-un-celular-para-personas-mayores/

Autor entrada: sumandoven.admin