Ejercita tu cerebro bailando

El baile una actividad exclusiva de los seres humanos, el individuo realiza movimientos al ritmo de la música bien en forma individual o en grupo. Así, el baile permite establecer lazos de cohesión social, alineación, imitación, comunicación. El grupo se unifica y se conecta emocionalmente durante el baile.

Así que bailar crea una conexión contigo mismo, con la pareja,  con las personas que comparten contigo el baile, ¿ para que bailar?,  estudios dicen que existen muchas razones para bailar, desde la emocional hasta la física, el baile es la mejor expresión que puede utilizar el ser humano para comunicarse con otros, y si adicionalmente  no solo ejercita nuestro cuerpo sino ayuda a mantener nuestra mente (Cerebro) en buen estado, hay que aprovechar la conexión de la música, el baile  y el cerebro.

Veamos algunas razones para ejercitar nuestro cerebro bailando.

 

  1. Aumenta la concentración y mejora nuestra memoria, ya que aprender un baile nos demanda a recordar pasos y secuencias  este repercute en nuestra capacidad memorizar.
  2. Al bailar de acuerdo con el ritmo de la música, representa activar las áreas sensoriales, motoras y de integración de nuestro cerebro.
  3. En el baile interviene la memoria a corto y a largo plazo, estas nos permiten recordar la secuencia de movimientos; coordinación motriz, empatía con la persona o el grupo con el que bailamos.
  4. Estimula el hipocampo, el área del cerebro que regula memoria, el estado de ánimo, y las zonas relacionadas con la coordinación del cuerpo.
  5. El baile libera  endorfinas y otros neurotransmisores relacionados con el afecto, lo que reduce o previene alteraciones como la depresión.
  6. Bailar produce placer debido a que se libera endorfinas y dopamina, neurotransmisores involucrados en el afecto y el amor; permite además la adhesión social (relacionado con la oxitocina) y nos hace más atractivos a los ojos de los demás.
  7. La música y la danza pueden hacernos evocar momentos particulares, recordar es vivir
  8. También se aumenta la oxigenación cerebral. El baile es un ejercicio aeróbico que ayuda al fortalecimiento cardiovascular y de músculo esquelético.
  9. Peter Lovatt, director del Laboratorio de Psicología Dancística de la Universidad de Hertfordshire, afirma que bailar ayuda al cerebro a generar nuevas rutas de pensamiento, nuevos circuitos neuronales, especialmente cuando se combina con el canto y la música. El baile enseña a planificar y controlar tareas distintas que se ejecutan.
  10. Existen estudios que demuestran que bailar mejora nuestra autoestima
  11. Bailar no cansa al cerebro solo al cuerpo


“Vivir al ritmo de la música es una opción que debemos considerar”

@sumandoven

Un video para practicar

i

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/12/ejercita-tu-cerebro-bailando/

Autor entrada: sumandoven.admin