EL GORDO Y EL FLACO

Consideraría injusto no incluir entre todos estos recuerdos que he venido escribiendo sobre la televisión en Venezuela, a una de las parejas más famosas del cine y la televisión mundial; me estoy refiriendo a: EL GORDO Y EL FLACO. Ellos, me hicieron pasar momentos realmente agradables; a la edad de 6, 7 ,8 años, muchas cosas parecen súper-graciosas, y éste era uno de esos casos: EL GORDO Y EL FLACO, protagonizada simplemente por Laurel &Hardy, como se les conoció en español.

Al igual que la serie de comiquita EL PÁJARO LOCO, de la cual escribimos la semana anterior, EL GORDO Y EL FLACO estaba dentro de la programación regular en Televisa, Canal 4, pero también servía de “comodín”, cuando algún programa en vivo, por razones técnicas generalmente, no salía al aire; más de una vez me quedé esperando que transmitieran la LUCHA LIBRE, y bueno, como consuelo “me pasaban” EL GORDO Y EL FLACO.

La carrera del actor inglés Stan Laurel (El Flaco) y del actor estadounidense Oliver Hardy (El Gordo), se inició como pareja en el cine mudo, durante la segunda década del siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

* El humor de Laurel y Hardy era por naturaleza un tipo de humor donde se exagera la violencia física, muy común en los dibujos animados. Una típica secuencia de ejemplo: la pareja está trabajando en la construcción de una casa, Hardy aguanta unos clavos en su boca, Laurel le da una palmadita amistosa en la espalda y Hardy se traga los clavos*.

*Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valiente en su perpetua inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos: un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida, les sitúa siempre a merced de “famosos propietarios”, “pomposos ciudadanos”, “policías airados”, “mujeres dominantes” y “jefes apopléticos” *.

                                         ¿LOS RECUERDAN?


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/16/el-gordo-y-el-flaco/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “EL GORDO Y EL FLACO

    jorge pérez

    (23 enero, 2018 -7:24 pm)

    Buenas tardes lo vi cuando era muda y después sonora, pero me gusto mas el mudo porque uno se imaginaba lo que decían yo me reía mucho

Los comentarios están cerrados.