5 Actitudes que podemos adoptar para envejecer  positivamente

Envejecer  positivamente radica en la actitud que mostramos ante la vida, en esta etapa es sentirse jóvenes por dentro y tratar de que la participación en la vida  continúe  de acuerdo a las capacidades para lo laboral, familiar, recreativo y social.

Siempre envejecer trae perdida, porque dejamos de hacer muchas cosas que hacíamos  y ya no podemos hacerlas por distintas razones.

Es necesario reconocer   que tenemos que vivir esas pérdidas, y pensar que no las podemos recuperar, pero si podemos compensarlas o suplirlas por otras.

Muchos psicólogos aconsejan adoptar  estas actitudes para  favorecer  este proceso de cambio:

  1. Aceptar el paso del tiempo, las limitaciones físicas sin añorar la juventud como algo perdido sino como una etapa de la vida que ya hemos pasado y nada más.
  2. Aceptar los cambios en la alimentación, para mejorar nuestra salud, será seguramente necesario crear nuevos hábitos y nuevos alimentos mejor preparados
  3. Aprender a canalizar el tiempo libre: Buscar nuevas actividades en nuestra rutina diaria, como: Leer, Internet, un buen libro, los crucigramas, la buena música, todo sirve para mantener nuestro cerebro en forma.
  4. Disfrutar nuevos lugares de Socialización: Sabemos que la edad dificulta los encuentros con otras personas, pero no desaprovechar, cualquier reunión, para conversar y compartir con otras personas, si son con otras generaciones, mucho mejor.
  5. Adquirir un hobby, viaje, dedíquese a vivir la vida, de acuerdo a sus posibilidades físicas.

Lo importante es diseñar una rutina estructurada, donde incluyamos actividades  que consideremos productivas, que ocupen el tiempo unas 2 0 3 horas al día,. Estas actividades,  se escojan que sean de acuerdo  nuestras  habilidades e intereses,   deben incluir labores en todas las áreas posibles, en  la familiar,  (apoyar algún familiar que lo necesite), amigos, ( llamadas telefónicas), encuentros, apoyar a la comunidad donde vivimos ( vecinos), diversión,  colaborar en actividades específicas en  la casa,  etc.,

Hay que permanecer motivados con nuestra nueva vida,   estar  optimistas  y sentirnos bien con ser viejos sin tener la sensación que somos  un peso o una carga para la familia o la sociedad.

Nuestro corazón optimista impide que nuestro cuerpo se oxide


Los  especialistas coinciden, nuestro cuerpo físico se beneficia, si nuestro corazón y mente  vive con alegría.


@sumandoven

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/17/5-actitudes-que-podemos-adoptar-para-envejecer-positivamente/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin