El calendario lunar, cuando celebrar el año chino

Seguimos en sintonía espectacular con la energía maravillosa del Universo para continuar  haciendo peticiones de abundancia, riqueza, prosperidad, salud, amor, bienestar en el sentido más amplio.

¿Por qué se preguntaran Ustedes?

Es simple……viernes 16 de febrero 2018, celebramos el nuevo año chino  correspondiente al Perro de tierra que culminará  el día 4 de febrero del año 2019.

Cabe destacar, que los chinos a pesar que adoptaron el calendario gregoriano en el año 1932, por mantener viva su cultura, costumbres y tradiciones siguen utilizando el Calendario Lunar.

¿En qué consiste el calendario lunar?

    Se rige por las fases de la luna en lugar de centrarse en el sol. El calendario chino establece que cada mes empieza cuando hay luna nueva coincidiendo con la estación de la primavera. De ahí todo ese caudal de energía y florecimiento de las especies y Madre Tierra que vienen de salir de la estación de invierno.

Esa energía es con la cual debemos conectarnos para seguir conectados en sin cronicidad con la abundancia, riqueza, prosperidad, salud, amor y  bienestar.

Los meses lunares tienen siempre la misma duración: 28,53 días. Esta diferencia entre la duración de los meses lunares y solares produce que el Año Nuevo Chino se produzca cada vez en fechas diferentes para el calendario occidental.

El calendario lunar se introdujo en la civilización China data alrededor  del año 2637 a. C., y consiste en  cinco ciclos de doce años regidos por animales para un total de 60 años.

Los cinco ciclos hacen referencia a los elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal asociado con cada animal.

 


No te pierdas el próximo artículo   ¿De dónde nace el calendario chino y sus animales? de acuerdo a  La leyenda de Buda y el calendario lunar chino

 


Namasté
Concepción Abreu
Instagram: @cabreu288

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/24/el-calendario-lunar-cuando-celebrar-el-ano-chino/

Autor entrada: sumandoven.admin