Más de 10 alimentos con colágeno

Cuando se trata de vernos bien y sentirnos bien, la buena alimentación  es la clave, por eso debemos poner especial atención a lo que comemos y como la hacemos.

El secreto para tener una piel joven se basa en el colágeno,  proteína del tejido conectivo que proporciona firmeza y soporte a los tejidos del cuerpo, especialmente a la epidermis.

Con el paso del tiempo, el envejecimiento trae consigo una baja en la producción de colágeno, es por ello que lo ideal es buscar la forma de parar su debelación y aumentar su suministro. ¿Cómo lo podemos hacer? Hay varias maneras, pero la mejor es siguiendo una dieta rica en alimentos que fomenten la producción de la proteína.

Además del tiempo, existen otros factures que ayudan a disminuir la producción de colágeno, tal es el caso del tabaquismo y la exposición al sol.

¿Cuáles son los alimentos con mayor porcentaje de colágeno?

  • Atún 23,5%
  • Pechuga de pollo 22,8%
  • Chorizo y jamón cocido 22%
  • Sardinas 22%
  • Carne de cerdo no grasa 21,2%
  • Carne magra de cerdo 20%
  • Morcilla 19,5%
  • Cordero 18%
  • Bacalao 17%
  • Caracoles 16,3%
  • Lentejas 23,5%
  • Garbanzos 20%
  • Pistachos 17,6%
  • Almendras 30%
  • Queso roquefort 23%
  • Clara de huevo 11,1%
  • Leche desnatada%

Esta lista puede darte una buena guía de que comer más y que puedes dejar, ya que su aporte no es abundante, un dato importante: una principal fuente de colágeno es la gelatina 100% animal, también considera que es importante llevar una dieta con presencia de Omega 3,6 y 9, que ayuda a crear un ambiente ideal para la producción de colágeno, los pescados como el atún y el salmón son fuentes ideales de ácidos grasos, también se puede comer frutos secos como nueces, almendras y semillas de lino.

No olvidemos la vitamina C, que es necesaria para cambiar la lisina en hidroxilisina y la prolina en hidroxipolina, ambas en sus formas de colágeno. Entre los alimentos ricos en Vitamina C están: pimentón rojo y verde, tomate, naranja, kiwi, brócoli, fresas, melón, espinacas, acelgas entre otros. Que te ayudaran a fortalecer la capacidad del cuerpo de producir colágeno y utilizarlo de una manera efectiva.


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Autor entrada: sumandoven.admin