Efecto dominó

“Las cosas siempre caen por su propio peso”

Una vez de camino al trabajo iba escuchando música,  admirando el Ávila y pensando qué escribir  de nuevo para compartir, de pronto como chispazo sonó en mi playlist un tema de Gustavo Cerati. Dominó, la letra dice algo como; “Todo cayendo por el efecto dominó, todo cae por su peso”.

¿Qué significa esta frase? “Todo cae por su peso”. Muchas personas dicen que es como hablar de karma, si haces cosas buenas recibirás cosas buenas, si actúas mal lo que recibirás no será nada bueno, otros indican que se trata de lo evidente, citan otras frases como; la verdad saldrá a la luz e incluso dicen; Todo llega en su momento. Pero en el tema de Cerati hay una frase que dice; Tendremos control remoto, pero hace rato que perdimos el control” y en esta frase me afinco.

Cada día salimos de casa a cumplir nuestra rutina, trabajamos, almorzamos, volvemos a la jornada, conversamos, puede que al terminar el día de trabajo salgamos a compartir con los amigos o de compras y luego regresamos a casa con el resultado de un día que ha fluido bien, sin contratiempos incluso volvemos con el sabor de un día que pudo ser mejor pero nada sucedió. En su tema Cerati también dice: En un mundo diseñado lineal hay mecanismos de reseteo… Pero, ¿qué sucede? Nos olvidamos de que son nuestras las opciones, depende de nosotros hacer de cada día diferente y toda una experiencia,  y cuando regresamos a casa lo hacemos con el pensamiento de que nos falta algo y no sabemos exactamente lo que es, incluso nos sentimos aburridos o fatigados.

En esta idea me baso para entender que eso que nos falta al final de un día “normal” es experimentar, tratar de hacer las cosas diferentes, que cada día de nuestra “rutina” sea memorable, es posible que nuestra creatividad no nos dé para hacerlo todos los días, pero sin duda nuestra imaginación servirá un par de veces durante la semana para cambiar el suiche, modificar nuestros hábitos, romper paradigmas y dejar de ser automáticos.

Atrevernos a probar cosas nuevas, intentar decir lo que nos cuesta expresar, dar ideas, intégarnos, disfrutar de lo que nos gusta, nos ayuda a tomar el control de nuestra vida y si las cosas caen por su propio peso, que lo que caiga sean puras cosas buenas, energía positiva para que valga la pena backupear cada día de nuestra dinámica “rutina”.

 


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/29/efecto-domino/

Autor entrada: sumandoven.admin