EL CLUB DE LOS NIETOS (PRIMERA PARTE)

Abel Barrios, se había dado a conocer en los medios televisivos como EL BACHILLER, en  el programa humorístico: El Bachiller y Bartolo. Barrios encarna posteriormente al Abuelo Cantarín, en el programa infantil más sintonizado y recordado, lo creo así, de la época: EL CLUB DE LOS NIETOS.

Si bien no pertenecí al Club, fui un asiduo televidente de dicho programa; era muy variado y entretenido: concursos, rifas, sketch y cantos, formaban parte de esa variedad. Los afiliados al Club poseían su carnet, habiendo conocido a más de uno que lo mostraba con todo orgullo.

Quedaron en mi memoria frases como:”vuelta y vuelta al bombo”, cuando el Abuelo Cantarín le insistía a Mogollón, quien era su Asistente, para que moviera el bombo contentivo de las figuras que conformaban los cartones para jugar el BINGO  de figuras. Al sacar una de ellas, el Abuelo decía: EL CHINO CON LECHINA, y repetía: EL CHINO CON LECHINA. Cuando Mogollón cometía alguna imprudencia le salía su: “regaño pa´ Mogollón”. Actualmente  y desde que nos casamos, cuando mi esposa me regaña por alguna torpeza cometida, le suelo decir: regaño pa´ Mogollón, aludiendo la citada frase. También solía decir el Abuelo cuando un niño o niña se sacaba un premio: “niño premiado, madre premiada” y  cuando un niño o niña iba ganando en algún concurso, cantadito le entonaba: “el niño(a) va ganando, la niña(o) va  perdiendo”.

Como anécdota relativa a este Programa les cuento lo siguiente: estudiaba 4to. Grado A; la empresa Polar era uno de los patrocinadores del Programa y a través de uno de sus productos: Malta Polar, lanza un Concurso donde se escogían cuatro o cinco niños para que repitieran “mi malta, mi malta, mi malta…..” y el que más tiempo tardara diciendo la frase sin respirar, resultaba el ganador. Recuerdo, y no sé por cuál motivo específico, el Profesor del aula, alguna vez promovió este concurso entre los alumnos del salón; yo lo gané en varias ocasiones, adquiriendo la “fama” del alumno de 4to. Grado A que más resistencia tenía respirando.

La próxima semana, en la segunda parte de este artículo, les contaré el testimonio de un gran amigo, a quien le pedí me relatara sus vivencias y anécdotas del Club de los Nietos, ya que él fue uno de sus numerosos miembros.

 

¡ESPÉRENLO!

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/01/30/el-club-de-los-nietos-primera-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “EL CLUB DE LOS NIETOS (PRIMERA PARTE)

    El Dictadorcito

    (10 febrero, 2018 -10:35 am)

    ¡Que memoria!

    jorge pérez

    (9 febrero, 2018 -4:57 pm)

    Buenas me acuerdo de ese slogan, y él se movía al lado del bombo cuando sacaba una ficha del bombo, del programa en sí no me acuerdo mucho

Los comentarios están cerrados.