5 Maneras de mantener una amistad a distancia

Existen infinidades de amistades o relaciones  que  pasan o se quedan en nuestra vida,  pero cuando las consideramos como amigos, son aquellas donde nos  une el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Se convierten en ese amigo entrañable con el que se cuenta para toda la vida y  está presente en todo momento,  o también  ese amigo que queremos conservar,  porque nos unen muchos intereses.

Conservar esa amistad dicen que es más fácil si no existe la distancia física, que pasa cuando ese amigo, tiene que irse a otra ciudad por trabajo, o se va del país a estudiar, o  por que viaja con frecuencia por trabajo, y ya no podemos vernos.

Hacer cambios y aceptarlos es parte de la vida, así que porque no practicar estas 5 maneras para conservar esa amistad a distancia:

1.  La tecnología: Conviértela en tu aliada.

En este mundo globalizado, con una tecnología que nos permite estar conectados las 24horas del día, simplemente es acordar encuentros, o utilizar las diferencias horarias, para despertarnos, recordarnos cuando vamos al gimnasio, y motivarnos a distancia, vernos y tener esas conversaciones viéndonos por Skype, o contarnos al instante las cosas que nos están pasando y queremos compartir con una foto, un vídeo, como podemos hacer esto, con ganas, y desde luego teniendo Internet.

Pueden ir al cine, y comentar luego la película, buscar un tipo de ropa, comentar como fue esa búsqueda.

2. Se cariñoso

Es tu amigo, muestra  afecto, cariño e interés por lo que él hace, o te cuenta, sigue siendo ese confidente a distancia, alégrate por sus  logros, oye sus desaciertos, estar dispuesto a escuchar, no puedes darle un abrazo, pero si demostrarle que lo quieres.

3. Contesta los mensajes o llamadas a tiempo

 Tomate unos segundos en contestar, o en avisarle que ese momento no puedes conversar con él, o hacer un comentario muy extenso, pero estas pendiente y atento a lo que él  quiere contarte. .

4. Aprovecha las visitas al máximo

Un motivo es tratar de hacer un encuentro de viaje, y planificar juntos cómo será el itinerario y las actividades juntos

5. Si se distancian, retoma la amistad sin reclamos

Todos pasamos por momentos donde posiblemente no queremos o no podemos comunicarnos, simplemente acepta que ocurrió un momento que los separo, retoma nuevos encuentros, cosas en común, disfruta la amistad  y  se solidario.


Tener  un amigo(a),  es saber que contamos con alguien que puede apoyarnos, que es incondicional,  que existe alguien que le interesamos, y nos interesa, ayuda que nuestras emociones y experiencias de vida.


Cuando nos relacionamos desde el amor, aflora nuestra humanidad 

 

@sumandoven

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/08/5-maneras-de-mantener-una-amistad-a-distancia/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin