¡Feliz Año Nuevo Chino y que sea próspero para ti!

Feliz  Xín, Año Nián, Nuevo Kai Lé, que sea más próspero para ti Fá Caí

Viernes 16 de febrero 2018 a la media noche inicia el Nuevo Año Chino Perro de Tierra Yang (correspondiente al 4.716 del calendario Chino), y el comienzo de la Fiesta de la Primavera para los Chinos y el resto de países  que se suman a esta festividad, además de coincidir con el periodo de vacaciones en China (En Venezuela: la luna nueva inicia el jueves 15 de febrero a las 17:08 horas o´ 5:08 pm de la tarde).

El Perro de Tierra Yang culminará el 4 de febrero de 2019, siendo el undécimo signo del zodiaco chino.

Características.

Perro – Xu (chino) es sincero, leal, inteligente, humanitario, justo, directo, pesimista, inflexible, practico, capaz, comprometido.

Tierra Yang – Wu (chino) con algo de Metal y Fuego, es como la montaña, fuerte, inamovible, seguro, confiable.

Colores de ropa para recibir el año 2018.

Aquellos que simbolizan el elemento Madera (verde) y el elemento Agua (azul y negro), que alimenta la madera.

Ahora bien, los chinos siempre toman en cuenta los colores rojos y dorados para estas festividades, tanto en ropa de vestir, la ropa interior preferiblemente roja y en la decoración del hogar, como por ejemplo manteles, paños, servilletas de tela, adornos entre otros.

Animales del zodiaco compatibles con el Perro.

El Caballo y el Tigre (son sus aliados), el Conejo (animal secreto), y no tendrá conflictos con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o con otro Perro.

Animales del zodíaco incompatibles con el Perro.

El Dragón, la Oveja (Cabra) y el Buey.

¿Cómo son los perros?

Son honestos, leales, responsables, colaboradores y amigos incondicionales. Les encanta hacer felices a los demás. El perro es digno de confianza y generoso, ya que tiene un profundo sentido de la justicia y por ser justos pueden tener conflictos.  No tratan de cambiar lo externo sino adaptarse lo mejor posible. Poseen sentido de fidelidad pero no lo aplican en el amor. De buenos sentimientos, les gusta ayudar a los demás. Son buenos consejeros. Su instinto los ayuda a resolver problemas. Tienen un cierto sex appeal que agrada al sexo opuesto. Consiguen lo que buscan porque no exigen demasiado

¿Cómo fluirá el año 2018 bajo el signo de Perro Tierra Yang?

El año lunar chino 2018, se encuentra protegido por la benevolencia del signo del Perro (sus características) y por la profundidad y estabilidad de Tierra en cuanto a la capacidad unir, nutrir y mantener, es un período bastante equilibrado en términos de energía, en cuanto a la relación entre los cinco elementos de la cosmología china (agua, madera, fuego, tierra metal).

El año 2018 estará marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad, se impondrá la justicia. A simple vista pareciera que generará caos pero el necesario para poner orden y las cosas en su lugar. Las acciones basadas únicamente en la unidad individual y la demagogia se desenmascaran, siendo rechazadas por la mayoría, dando un paso durante este período a los valores más universales de empatía y de justicia social. Tendencia a problemas de seguridad en varias naciones, migraciones masivas, patriotismo y lealtades inamovibles.

Es un buen período para cambiar de estilo de vida e iniciar nuevos proyectos empresariales.

El elemento Tierra según la Medicina Tradicional China rige el Estómago (Yang) y el Bazo (Yin), por lo que se aconseja cuidar estos dos órganos especialmente.

 

 

Namasté

Concepción Abreu
Instagram: @cabreu288

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/14/feliz-ano-nuevo-chino-y-que-sea-prospero-para-ti/

Autor entrada: sumandoven.admin