Maneras de cultivar el amor propio

El amor propio  son  las consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos, es aceptarnos, respetarnos, valorarnos  y tener una percepción positiva sobre nosotros,  desde luego saber incluir nuestras limitaciones físicas y emocionales, va muy ligado a la autoestima, si no la tenemos  desarrollado y definido nuestro amor propio, no tendremos bien nuestra autoestima.

El amor propio depende de nosotros  y de nuestra actitud, que se refleja en el bienestar con el que vivimos, porque estamos alineados, con las cosas que queremos y valoramos   somos felices con lo que somos.

La felicidad se dice que es un estado  mental, si nuestra mente  está en bienestar, nuestra vida estará  en bienestar.

¿Para qué queremos tener amor propio? porque crear cuadros mentales de bienestar, aceptamos nuestro cuerpo, lo que deseamos, y esto nos lleva a compartir con otros una vida plena, con valores y actitudes beneficiosas para la persona y su entorno.

Como cultivamos ese amor propio, Aquí estas recomendaciones

  • Disfruta compartiendo tiempo contigo mismo: Tú eres tu mejor compañía , aprende a disfrutar todo lo que el mundo te ofrece, puedes ir al cine,  al gimnasio,  a caminar disfrutar del paisaje, para disfrutar  de todo lo que nos rodea, no siempre es necesario tener compañía.
  • Aprende todos los días algo nuevo. Los especialistas confirman que mantenernos en constante entusiasmo para aprender algo nuevo,  podemos estar más felices,  el niño interno se regocija y vive la curiosidad.
  • Di algo positivo de ti al levantarte.  Es cierto que no es posible vivir constantemente como si en el mundo exterior no pasara nada, pero si  es posible, conectar nuestro instante con algo positivo, estoy, tengo y soy. Podemos  sentir y  decir Soy inteligente, tengo una cama confortable,  estoy en una casa donde mi administradora de casa cocina rico.  Anímate y regálate un instante.
  • Aliméntate bien. Ama tu cuerpo alimentadlo para disfrutar y sentirte bien, come alimentos que lo nutran, bebe suficiente agua mantenlo
  • Actúa de acuerdo a lo que sientes: Deja a un lado la necesidad de aprobación.  El respeto es de los primeros pasos para amarte bien.
  • Celebra tus aciertos y aprende de tus desaciertos.  Reconcíliate contigo mismo y piensa que los errores son aprendizajes, no te juzgue, amate  y acepta tus imperfecciones, no te compares con nadie, celebra tus pequeñas victorias.  Encuentra tiempo para meditar todos los días, esto de ayudará centrarte y reconocerte.

Se Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y afecto.”  Buda

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/15/maneras-de-cultivar-el-amor-propio/

Autor entrada: sumandoven.admin