Beneficios del aguacate para tu salud

El aguacate es una de las frutas que más se consumen en Venezuela, en diversas presentaciones como ensaladas, salsas, guasacaca, o solo, tiene un sabor muy especial.  Tiene una frase que lo caracteriza.  “Aguacate de mi corazón” 

Contiene un alto contenido de calorías 152 calorías por 100 gramos de alimento según la tabla de composición de alimentos de Venezuela 2002, por lo tanto forma parte de los intercambios de alimentos con contenido graso en nuestra alimentación.

  • El aguacate tiene un alto contenido de grasas 14 grs por 100 gr de alimento según la tabla de composición de alimentos de Venezuela 2002, pero estas grasas no son malas son grasas mono insaturadas que previenen enfermedades coronarias.
  • El componente Beta-sitosterol, ayuda a mantener  los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.
  • El aguacate contiene hierro, fosforo, fibra que nos aporta saciedad y nos ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina c, la luteína y zeaxantina dos fitoquímicos que actúan en la reducción del riesgo a desarrollar degeneración macular (vista) relacionada con la edad retrasando el envejecimiento celular y estimulando el sistema inmunológico.
  • El aceite que se extrae de este fruto nutre la piel y el cabello dándole suavidad y brillo protegiéndolo de los efectos del sol, y de los secadores de cabello.

El aguacate le da un sabor único y rico a nuestras ensaladas, prepare una ensalada de  atún con aguacate, cómalo  solo con una cuchara y poquito de sal,  y  debe considerar que el aguacate se oxida muy rápido, así que para conservarlo un poco más de tiempo, guárdalo con la semilla (pepa), o rocié con  limón

Por todas estas  razones dentro de nuestra dieta diaria podemos incluir uno o dos veces por semana una ración de este fruto corresponde a media taza.

 

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
Coordenadas:  
apuleyo777@gmail.com
Consultas previa cita lunes a viernes de 3 a 5 pm
Teléfonos 0416 4040081 04128004281

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/20/beneficios-del-aguacate-para-tu-salud/

Autor entrada: sumandoven.admin