DON PEPSI

En todos los escritos que ustedes habrán podido leer relacionados con los programas que tuvo la televisión en Venezuela, durante sus primeros diez años de actividades y que han venido siendo publicados por esta página digital SUMANDOVEN, he tratado de resumir muy brevemente de qué trataban esos programas, que para los que vivieron esa época, estoy seguro, les ha traído “nostálgicos momentos” y los que no la vivieron, habrán podido enterarse cuál era su contenido; he pretendido hacer énfasis en aquéllos que por distintas circunstancias afloraron alguna anécdota digna de plasmarla en los mismos; digo todo esto, porque escribir el  artículo de esta semana: DON PEPSI, representa para mí, algo muy, pero muy especial, que me da mucha nostalgia, mucho recuerdo, pero al mismo tiempo, mucha alegría, y por supuesto ustedes se preguntarán el por qué; pues, sencillamente porque DON PEPSI  fue CARMELO SABINO GENOVEZ, quien en vida fue “mi padrino”, primo hermano de mi  papá: HILARIO DELGADO GENOVEZ.

Ahora bien, les surgirá naturalmente otra pregunta: pero, ¿quién fue Carmelo Sabino Genovez?, que no recuerdo haber oído de él; les comento: en la época de Carlos Gardel, había un venezolano a quien le decían precisamente, EL GARDEL VENEZOLANO (Carmelo Sabino).Por razones que no vienen al caso en este artículo, y que me contó su hija Inés América Sabino, “mi padrino”, como yo lo llamaba, se retiró prematura y totalmente del canto. Antes de que esto sucediera, tuvo un programa muy oído en la radio (Radio Difusora Venezuela), junto al cantante de música venezolana, César del Ávila, autor (para los que no saben) del famoso PAVO REAL, que catapultó al cantante popular venezolano José Luis Rodríguez (El Puma).Este programa se llamó LA PAMPA Y MI LLANO, donde César Del Ávila cantaba la música venezolana y “mi padrino” los tangos. Al final del artículo, podrán disfrutar un audio de la presentación del programa mencionado que conseguí hace años, a través de mi prima Inés América.

Me desvié del tema del artículo, pero lo creí necesario para ubicar un poquito  a Carmelo Sabino (Don Pepsi).

A través del tiempo, el famoso refresco PEPSI- COLA, ha tenido distintos personajes como símbolos publicitarios, sobre todo en los últimos años, siendo escogidos principalmente: peloteros, futbolistas y cantantes. Recuerdo mucho que a mediados de los años dos mil, el grande liga venezolano Bob Abreu, se convirtió durante algún tiempo, en el símbolo de la Pepsi- Cola en Venezuela; uno veía una Pepsi, en la televisión, en vallas publicitarias, y veía a Abreu, uno veía a Abreu y veía una Pepsi. Ahora bien, comento esta perorata para atreverme a decir con toda seguridad y con todo orgullo, que el primer símbolo de la Pepsi-Cola en Venezuela fue “mi padrino” Carmelo Sabino.

Les comento: al poco tiempo de ser inaugurada la primera televisora comercial del país: TELEVISA (junio-1953), “mi padrino” es llamado para animar un programa musical patrocinado por la Pepsi-Cola que se llamaría DON PEPSI, difundido ya por distintas emisoras radiales: Radiodifusora Venezuela, de lunes a viernes a las 12,20 p.m., en transmisión simultánea con algunas del interior del país, cuyos nombres pueden ver en la fotografía que encabeza el artículo; en la misma pueden leer: *viene DON PEPSI, el vocero de PEPSI-COLA. Un nuevo personaje en la vida nacional.DON PEPSI….interesante, amable, hombre de miles de aventuras y proezas*. Si detallan la caricatura de “mi padrino”, los botones que abrochan el liquilique, el cual vestía en el programa, son chapitas de Pepsi-Cola. Al final de este anuncio publicado en El Nacional en ese año 1953, podemos detallar la invitación hecha a los televidentes *véalo por TELEVISA Canal 4, todos los lunes de 8´30 a 9´00 P.M.*.

Yo recuerdo que veía DON PEPSI, pero decirles exactamente a qué artistas presentaba y que conversaba con ellos, no sería cierto, ya que apenas tenía cinco años; tengo sí, una fugaz imagen de él elegantemente vestido de liqui liqui blanco, comentando a la orilla de una piscina.

VAYA MI RECUERDO Y GRATITUD PERMANENTE

EN NOMBRE DE LA FAMILIA DELGADO A MI PADRINO CARMELO SABINO:

                                                   

DON PEPSI

Aquí el Audio


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/20/don-pepsi/

Autor entrada: sumandoven.admin

3 thoughts on “DON PEPSI

    jorge pérez

    (7 marzo, 2018 -1:46 pm)

    Que bonito es recordar esos tiempos, no sabía de ese programa y de su padrino, felicitaciones Don Oswaldo

    raúl delgado marín

    (20 febrero, 2018 -8:40 pm)

    Realmente se siente la emoción con que escribiste este artículo. Felicitaciones hermano

      Oswaldo delgado

      (22 febrero, 2018 -5:04 pm)

      Gracias hermano,fue así.

Los comentarios están cerrados.