10 pasos para el afeitado perfecto

Como todo es para mujeres, hoy traemos estos buenos consejos para caballeros. El afeitado puede convertirse en una tortura del día a día para los hombres, ya que la piel está propensa a irritaciones continuas, ardor, bultos rojos y cortes ocasionales. Si tomas en cuenta alguna de estas recomendaciones, esto se puede evitar, lo importante es procurar  hacerlo de la mejor manera, utilizando los productos adecuados  y preparando la piel para evitar inconvenientes.

La elección de una buena espuma de afeitar es básica, puedes comprarlas según tu tipo de piel, hay para pieles sensibles, normales, grasas e incluso algunas marcas son hipoalergénicas. Lo importante es elegir una que se adapte a tus necesidades.

No se recomienda el uso de cremas con alcohol o mentol porque suelen dar cabida a irritaciones, el alcohol se seca rápidamente y el mentol tiende a adormecer la piel.

Toma en cuenta que el afeitado requiere tiempo, precisión, paciencia y el uso de ambas manos, para sujetar y arrastrar la afeitadora y otra para mantener la piel estirada. Generalmente el movimiento  es desde arriba hacia abajo, se comienza por los pómulos, los laterales, para culminar  en la barbilla, la piel alrededor de los labios y el cuello.

Puedes volver a aplicar espuma pero no pases más de tres veces la hojilla por la misma zona.  Al finalizar, se retiran los restos de vello y de espuma del rostro y el cuello con abundante agua fría para cerrar bien los poros.

Apunta estos 10 pasos básicos para un afeitado perfecto:

  1. Preparar la piel desde la noche anterior.
  2. Limpieza y exfoliación.
  3. Aplicación de espuma.
  4. Reposo mínimo de 2 minutos.
  5. Afeitado
  6. Lavado contante de la afeitadora, durante el proceso para evitar infecciones faciales.
  7. Lavado y secado completo de la afeitadora.
  8. Secar la piel.
  9. Aplicar crema hidratante o loción after shave.


Si eres de los que se afeita con maquinas eléctricas, puedes ser húmedo o seco, de acuerdo con las características del producto. Muchas investigaciones coinciden que aun cuando es una solución innovadora, suele dejar un acabado irregular, al igual que con las cuchillas u hojillas de afeitar que nos e cambian frecuentemente.


@sumandoven

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/21/10-pasos-para-el-afeitado-perfecto/

Autor entrada: sumandoven.admin