Remedios naturales para calmar el dolor menstrual  

Muchas mujeres por distintas razones tienen dolores menstruales, antes, durante y unos días después de su período menstrual, estarían con el dolor  aproximadamente unos 7 días.  Esto en algunas provoca interrupción en sus actividades normales.

La principal causa del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas. Esta es una sustancia similar a las hormonas que son capaces de producir contracciones uterinas intensas.

Existen  algunas soluciones completamente naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual  para evitar que este afecte sus actividades diarias.

 

 Aplicar calor en la zona del vientre con una bolsa térmica o de agua caliente

Cuando se aplica en la zona abdominal  calor con una bolsa térmica o de agua caliente  reduce los espasmos musculares y proporciona alivio.  Si no tienes las bolsas puedes aplicar paños calientes, hay que tener cuidado con el exceso de calor podría producir quemaduras.

 

Una buena rutina de ejercicios

El ejercicio  ayuda a liberar endorfinas, los  cuales reducen el dolor de modo natural. Puede hacer ejercicios de bajo impacto como caminar, hay varias posiciones para aliviar el dolor si prácticas yoga,  El despejar nuestra mente, y concentrarnos en una actividad puede ayudar a disminuir la ansiedad producida por el dolor menstrual antes y durante. .

 

Tomar una ducha de agua caliente

Una ducha de agua caliente ayuda a relajarse y disminuye el dolor menstrual., y seguro estaremos más cómodas y una higiene que favorecerá nuestro estado de ánimo.

 

Aceites esenciales

Aplicarse aceites esenciales dando masajes en el  abdomen y bajo vientre  de modo circular  en el sentido de las agujas  del reloj, Se recomiendan de canela, lavanda, mejorana,   Normalmente los aceites esenciales son muy concentrados en sus aromas, utilice unas gotas,  disuélvalo en una cucharada de aceite de almendras.

 

Tomar Infusión de manzanilla

La flor de manzanilla es un   antiespasmódico y antiinflamatorio natural, la infusión de manzanilla combate el dolor, es muy efectiva para los dolores menstruales y la intranquilidad que provoca el dolor y estado emocional cuando se vive el proceso menstrual.

Como hacer una infusión rica: Hierve una taza de agua, coloca la bolsita de té o  una cucharada de las flores, déjala hervir 1 minuto, luego déjala reposar por unos 3 minutos  más cuélala si usaste las flores,  endulzar preferiblemente con una cucharadita de miel de abeja.

 

Recomendaciones finales

Sabemos que para tener una condición física saludable, es necesario llevar una buena alimentación,  tener hábitos saludables y la repetida condición  hacer ejercicio de forma continua, esto ayudará, a prevenir estos dolores menstruales, pero si por alguna razón estos aparecen los remedios naturales ayudan a mitigar ese dolor, pero si son fuertes y con otros síntomas adicionales consulta a tu ginecólogo  y  pregúntale si puedes considerar tomar suplementos vitamínicos con calcio, vitamina D,  Magnesio o Vitamina B12. En especial el magnesio que nuevos estudios comprueban que el magnesio es excelente para los músculos, ayudan a mitigar los espasmos musculares

.


@sumandoven

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/22/remedios-naturales-para-calmar-el-dolor-menstrual/

Autor entrada: sumandoven.admin