Cómo calmar la ansiedad

De acuerdo a Wikipedia: la ansiedad es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea real o imaginaria la amenaza. Es una respuesta normal o adaptativa, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia.

Por lo tanto, tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

Para preservar su integridad física ante amenazas, el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida.

Pero cuando esta ansiedad se sale de nuestro control, y ya no es  un estado normal de defensa,  es necesario buscar algunas actividades para calmarnos.

Aquí algunas actividades que podemos hacer:

Camina: Sabemos uno de los instintos humanos es el correr o alejarnos de una situación de peligro, por lo tanto,  caminar  nos da esa sensación de alejarnos del peligro y nuestra adrenalina  se va consumiendo y la energía en nuestro cuerpo se nivela, y si el caminar lo acompañamos con tratar de no pensar  en la situación  ayudará  de inmediato.

 

Respira:   Inspirar y expirar el aire, durante unos diez minutos ayudará   porque el cuerpo y la mente se concentra en esta actividad.

 

Cambia a una actividad que te gusteCuando sentimos que la ansiedad nos controla, busca realizar algo que te guste, cuando hacemos lo que nos gusta el tiempo pasa sin darnos cuenta, y la calma y el sosiego aparecen  porque nuestra mente está en otra cosa, también puedes visualizarte haciendo las cosas que te gustan, con imágenes positivas.

 

Escucha música: Existen gran variedad de música que se ha comprobado que calma la ansiedad, recuerda moderar el volumen  para evitar tensiones en tus oídos y a los demás si las escuchas sin audífonos.

 

Jugar con nuestra mascota: Tener ese contacto con nuestra mascota, también la ayuda a no estar junto con su dueño en ansiedad, ya que ellas perciben los estados emocionales de dueño, así que jugar con ellas nos conectara, con  el cariño y la diversión.

Existen también terapias como la Aromaterapia, por ejemplo la esencia de lavanda es muy relajante, Flores de Bach, acupuntura, masajes reike,  etc.

Lo que necesitas para controlar tu ansiedad es estar dispuesta a realizar, alguna o todas estas actividades cuando sientas que la ansiedad se está apoderando de tu vida.

Si decidiste el camino de la música aquí algunos link que pueden ayudarte. 

 “Weightless” por Marconi Union

“Mellomaniac (Chill Out Mix)” por DJ Shah



Busca la calidad de vida que te mereces.


@SUMANDOVEN

 

 

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Autor entrada: sumandoven.admin