Maneras de curar el resfriado común

Los síntomas del resfriado común comienzan en unos dos o tres días una vez que la persona  ha contraído la infección. Los síntomas varían de acuerdo al virus responsable de la infección.

A continuación exponemos los  síntomas más comunes:

Congestión o secreción nasal, dolor o irritación de garganta, estornudos, ronquera, tos, ojos llorosos o lagrimeo, fiebre baja,  dolor de cabeza, dolor o malestar corporal, fatiga

 

Aquí algunas sugerencias o maneras para curar el refriado común:

 

Vapor de Eucalipto Hierva agua, y introduzca las ramas de eucalipto o unas gotas la esencia,  con cuidado traspásela a un envase resistente al calor, haga inhalaciones  con el  vapor que despide el agua hirviendo, como precaución trate de hacerlo antes de acostarse y estar en reposo.

Sopa de pollo: Como decían las abuelas una sopa de pollo es un excelente reconstituyente, ya que hidrata, y todo líquido caliente mejora los síntomas.

Bebe líquido: Cuando estás enfermo, debes beber un poco más de líquido de lo normal, ya sea en forma de té caliente, sopas, frutas o verduras con alto contenido de agua (p. ej. sandía, tomate, pepino o piña) o simplemente agua. Es ideal tomar una infusión de limón con miel, pero también puedes tomar infusiones  calientes: Menta, tomillo, eucalipto y orégano refuerzan el sistema inmunológico,  como hacerlas: toma una taza de agua deja hervir el agua y agrega la hierba,  déjala hervir 2 minutos,  apaga deja reposar endúlzala con miel preferiblemente

Toma una ducha de agua calienteUn baño caliente relaja y ayuda la descongestión de las vías respiratorias,   Si quieres lavarte el cabello, sécalo rápidamente con un secador de pelo,  El agua caliente debe estar lo más que pueda soportar tu piel, si puedes has que tenga vapor el baño. 

Descansa:    Quédate en un lugar cálido, procura descansar el mayor tiempo posible,  dale al cuerpo el descanso que necesita.

 


Si  detallas las recomendaciones,  el común,  es  el calor, el agua y las hierbas para hacer infusiones son el mejor aliado,  separa tus cosas personales, para no contagiar,  ya que el virus se contagia por contacto.

@SUMANDOVEN

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/02/27/maneras-de-curar-el-resfriado-comun/

Autor entrada: sumandoven.admin