Cómo iniciarte en la meditación

De acuerdo a la definición de Wikipedia La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,1 o como un fin en sí misma.​

 

El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón.

Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

Así que esta definición nos lleva a comprender su concepto y  practicar en lo posible  la meditación, procurando aprovechar los beneficios físicos y mentales que nos proporciona esta práctica.

Pero como hacerlo veamos algunas consideraciones para iniciarnos.

 

Elije un horario conveniente y un lugar tranquilo

La meditación implica la búsqueda de relajación es importante escoger un horario en que podamos hacerla sin interrupción, y el lugar que escojamos debe ser confortable.se sugiere hacerla la primera hora de la mañana, pero si no es posible, el horario que escogiste será perfecto.

 

Siéntate cómodamente

Siéntate derecho con tu columna erguida; mantén tus hombros y cuello relajados; y tus ojos cerrados durante el proceso. NO es necesario hacer ninguna postura complicada por ejemplo como la del loto,  también podrías iniciar acostado pero con la columna derecha como ya se comentó.

 

Escoge una silla cómoda,  o el piso coloca un mato un alfombra para evitar e frío del  piso, recuerda es necesario tener la columna derecha.

 

Toma varias respiraciones profundas

 

Mantén la práctica durante 2-3minutos para empezar, ve probando períodos más largos,   Enfoca tu atención en la respiración y en la forma en que tu cuerpo se mueve con cada inhalación y exhalación, trata de llenar tu abdomen  de aire, sin esfuerzo, solo lentamente,  céntrate en el movimiento, sea parecen pensamiento déjalos  ir vuelve a tú movimiento respiratorio, céntrate en tu corazón observando el movimiento de tu pecho, disfruta el momento

 

 

Cierra la Meditación   

Cuando  decidas  cerrar tu meditación  empieza a moverte, estírate,   luego abre tus ojos.   Toma conciencia de donde estas, respira profundo., quédate cuanto puedas con la paz y tranquilidad que tienes

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Autor entrada: sumandoven.admin