Beneficios de la Acelga

Las acelgas son hortalizas de hojas verdes con propiedades nutricionales  beneficiosas

  • Nos aportan en nuestra dieta 19 calorías por 100 grs de alimento, son ricas en vitamina A 3600 E.T según la tabla de composición para Venezuela 2000.
  • Aportan vitamina A es importante para mantener una piel sana, buena visión y cabello saludable posee propiedades antioxidantes que nos protegen de los radicales libres.
  • Contiene grandes cantidades de folatos y hierro beneficiosa para las personas con hemoglobina baja se recomienda consumirla acompañada de frutas o jugos cítricos para que ese folato pueda ser biodisponible por nuestro organismo.
  • Posee gran contenido de agua 90 grs por 100grs de alimento lo que nos mantiene hidratados al ingerirla. También nos aporta potasio el cual es muy importante en la regulación de los líquidos corporales, mantiene nuestros músculos y sistema nervioso.
  • Nos aporta fibra lo que previene el estreñimiento y nos ayuda a controlar el colesterol.
  • Favorecen el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
  • Ayudan a mejorar los casos de gota o hiperuricemia. 

 

Recomendaciones

Para seleccionar adecuadamente las  acelgas las  hojas deben estar brillantes, color verde  intenso sin manchas o cortes, y sus tallos muy blancos,

La acelga por tener todos estos beneficios se recomienda consumirla todos los días a libre demanda o 2 tazas diarias en el almuerzo y la cena en ensaladas o en forma de sopa.

 

Como prepararla para funciones curativas:

  • Estreñimiento: Hervir 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua por 5 minutos,.  Beber una taza todos los días antes de dormir.

 

  • Para orzuelo. Lavar una hoja de acelga y después calentarlo, con un poco de agua, por 5 minutos. Filtrar el líquido y dejar enfriar, aplicar de forma directa sobre el área afectada, con los párpados cerrados.  Repetir la operación tres veces al día hasta que desaparezca el orzuelo

 

 

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
Coordenadas:
apuleyo777@gmail.com
Consultas previa cita lunes a viernes de 3 a 5 pm
Teléfonos 0416 4040081 04128004281

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/03/14/beneficios-de-la-acelga/

Autor entrada: sumandoven.admin