5 claves  para trabajar en equipo

Un líder para guiar: El término Líder proviene del inglés leader, y hace referencia a conducir, guiar, dirigir, dirigente o jefe. Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera jefe u orientador, éste presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos.

Tener un líder da inicio a crear ese equipo de trabajo, pero como podemos trabajar en equipo, si  cada individuo tiene sus propios intereses, motivaciones, talentos  habilidades, en resumen en los grupos de trabajo existen una diversidad que hay que aprovechar,

¿Cómo hacerlo? Aquí   5 claves:

Metas comunes.


Lo primero es tener metas comunes,  es decir que todos los integrantes, sepan hacia donde van, cual es el objetivo de trabajar y que se quiere conseguir, dentro del grupo todos cumplen un rol, pero al final, cada quien hace el trabajo que le corresponde para obtener el objetivo en común.  Definir los objetivos nos llevara claramente a la meta

Fomentar una buena comunicación


Es necesario crear buenos canales de comunicación, que faciliten, el encuentro, se puedan resolverlos problemas, coordinar actividades etc.

Crear sentido de pertenencia. 


Dentro del grupo cada quien debe  identificar sus características, talentos, habilidades  y su rol de participación,  sintiéndose socialmente reconocido   y en especial  parte del grupo,  y reconozcan el impacto de su participación en el  grupo, saben que los logros o fracasos son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros.

Establecer estrategias de trabajo.


La organización es fundamental, con el sentido de pertenencia, se establece el rol dentro del grupo, se asignan actividades  claras,  se definen tiempos, se planifica, El trabajo en equipo se basa en desarrollar las actividades con estrategia.

Tomar decisiones en conjunto


La toma de decisiones, deben ser grupales, no con un liderazgo autocrático,  hay impulsar  la generación de ideas, abrir su mente y motivar a cada miembro a compartir su opinión.  La retroalimentación, en las reuniones  o encuentros, facilita la toma de decisiones, y la solución de los problemas, simplemente es idear formas de llegar a consensos.


“El trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente  
común

logre resultados poco comunes.” 

– Ifeanyi Onuoha.


@SUMANDOVEN

 

 

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/03/16/5-claves-para-trabajar-en-equipo/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario