Cómo gestionar mejor mí tiempo

Una de las cosas que hay que considerar antes de comenzar con el tema de cómo gestionar nuestro tiempo, es   antes de comprometerse hacer cualquier actividad,  eso va a requerir tu tiempo estas dispuesto o te interesa hacerlo y lo segundo es aprender a decir que no, esto es clave para organizarse.

Como nuestro tiempo es un bien valioso, consideremos manejarlo mejor, pero no desde la angustia, sino desde el placer de realizar con emoción las actividades diarias.  Recuerda  que la agenda debe ser flexible pero productiva.

 

Decide a dónde quieres ir.

Significa definir tus objetivos siempre queremos cosas defínelas a corto, mediano, y a largo plazo.  Las de largo plazo coloca notas que te las recuerde y no se postergue en el tiempo.

Crea una lista de actividades diarias.

Una lista de tareas permite recordar todas aquellas cosas que al final del día deberás haber finalizado, puedes ir marcando lo que ya hayas terminado y ver lo que te falta.  Clasifica la tarea en función  de su importancia y urgencia, recuerda tus actividades van de acuerdo a tus metas y  obligaciones diarias


Inicia por la más importante.

Debemos escoger las 3 primeras actividades en nuestra lista, ya que son prioridad La regla de oro de la gestión del tiempo es acometer primero las dos o tres tareas que encabezan la lista, puesto que son las que hemos identificado como prioritarias para ese día. Una vez realizadas, se puede pasar a otras cosas.

Sigue tu programa.

Trata de mantener un programación en el día, a menos que surja algo importante, recuerda los urgentes siempre aparecerán, defínelo pásalo a importante sí realmente lo es.


Hazlo ya.

NO dejes las cosas para mañanas, si las puedes hacer hoy evita posponer pensando que tendrás tiempo mañana, así es, como se acumulan las actividades


Concéntrate en un solo asunto.


El ser humano tiene la capacidad de hacer más de una cosa la vez, pero nuevos estudios han demostrado  si hacemos esa única tarea la haremos de forma completa y óptima.


Cuando te enfocas en solo una cosa, el tiempo requerido para terminar el trabajo, disminuirá significativamente, dejándote más tiempo para lo demás.


Es importante lograr terminar lo que empieces.

Si no lo terminas esto se acumulara, te tomará un tiempo para ubicarte en la actividad, solo termínalo.  Evita sí volver a empezar, y usar más tú tiempo

Tomate tiempo para ti mismo y descanso.

Tomarse descansos regulares ayuda a mantenerse despejado, a mantener la concentración y a aprovechar mejor el tiempo que dedicamos al trabajo., el cerebro tiene la capacidad de estar perfectamente concentrado durante 45 minutos, aprovéchalo y descansa. Y si logras terminar una tarea, descansa unos minutos


Disfruta lo que haces.

Cuando disfrutas lo que haces, es poco probable que te sientas estresado. Si no estás estresado, puedes cumplir con tus tareas en un periodo de tiempo mucho menor. Consecuentemente, podrás hacer más, en menos tiempo.


Organizar nuestro tiempo es manejar la vida  personal

y darte más valor a ti mismo 

 

 

@SUMANDOVEN

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Autor entrada: sumandoven.admin