Cómo aliviar la migraña de manera natural

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son:  Cambios hormonales, cansancio o fatiga, tensión muscular.

El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la coronilla,  la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo

Aquí algunos remedios  naturales y algunas técnicas para aliviarlas:

Masajes

Los masajes deben ser de forma circular, aplicándose sobre los  ojos,  las sienes y en la base de la nariz.

Té helado de manzanilla

Preparar una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe totalmente, para enfriarla colocarla   en el congelador hasta que le aparezca hielo, apliqué en los parpados por unos 20 minutos y repítalo nuevamente.

Aromaterapia con lavanda

Utilice el aceite esencial de lavanda, puede agregar 4 gotas a una cucharadita de aceite de oliva, o aceite de almendras, el masaje en forma circular por la  sien, las orejas en la parte posterior y en la coronilla.  Existe spray  o lluvias aromáticas   con lavanda también ayuda a inducir el sueño, y la relajación.   Cree un ambiente con lavanda.

Aplicar calor y frío

Se dice que los pies es uno de los lugares que activan muchas partes de nuestro cuerpo, y mejora el funcionamiento como el del páncreas,  hígado, los pulmones etc., presionando la  planta de los pies, en este caso es sumergir en agua caliente, los pies y luego en agua fría, para alternar tenga un  recipiente con agua caliente y otro con agua  fría, Cuando .los sumerja en el agua caliente, el tiempo será hasta que el agua caliente se enfrió, y luego sumergirlos en agua bien fría. 

Té de menta

Por unos 10 minutos, colocar las bolsitas de té de menta mojadas en tus parpados, acuéstese y relájese  por unos 10 minutos. Para controlar el tiempo,  activa la  alarme de tu celular después de ese tiempo.

Café

Si no eres consumidor de café, posiblemente pueda funcionar, porque el café es vasodilatador, y reduce la inflación en la cabeza.  Toma una taza de café.

Almendras

Comer  100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinas que ayudarán a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer.

 

Dormir en un Cuarto Oscuro:

Se recomienda acostarse en un cuarto oscuro  y en silencio, y tratar de dormir

 

Prevenir es una de las mejores formas de vivir  sanamente,  aquí algunas recomendaciones que ayudaran a evitar que se produzca, esos  dolores de cabeza de forma continúa.

 

  • Para las personas hipertensas, tomarse los medicamentos, según las indicaciones médicas, pero sobre todo a la misma hora que le indiquen.
  • Acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Y dormir 8 horas diarias.
  • Hacer ejercicio regularmente (diariamente si es posible).    No se exceda con los ejercicios si no lo hacen de forma regular, producen dolor de cabeza.
  • No se salte las comidas, y evite ayunos prolongados.
  • Cree una habitación oscura, como espacio para dormir y relajarse.


@SUMANDOVEN

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/03/21/como-aliviar-la-migrana-de-manera-natural/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario