¿Qué significa la Semana Santa?

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora anualmente los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, es  el Triduo pascual.

Es tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Esta fiesta religiosa no tiene una fecha, establecida pero se rige de acuerdo con el calendario solar,  el sistema usado en  Roma para ordenar el tiempo, gran parte de las fiestas cristianas y judías, se celebraban de acuerdo a los ciclos de la luna, se adaptaron a la visión  solar de los romanos.

La semana Santa comienza con el domingo de ramos y termina con el domingo de Pascua.

 
Domingo de Ramos: Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén.


Lunes Santo: María unta los pies de Jesús, Judas la recrimina.


Martes Santo: Jesús anuncia la traición de uno de los 12 apóstoles y la negación de Pedro.


Miércoles Santo: Jesús confirma la traición de Judas Iscariote.


Jueves santo: Jesús instituye la Eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de los pies, ese día se visitan los7 templos


Viernes Santo: Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, para salvar al hombre y darle vida eterna. Día de ayuno, y abstención de carne.


Sábado Santo: Esperamos en vigilia pascual la resurrección del señor, se encienden velas en señal de resurrección y se bendice el agua.


Domingo de pascua: Jesús ha triunfado sobre la muerte. Verdaderamente  a resucitado.


Esta fecha podemos aprovecharlas para reflexionar, reencontrar valores personales, fomentar la paz, inclusión de los seres humanos a una sociedad mas justa y equitativa,  respetar al otro.


Tendremos tiempo de vacaciones,  usemoslo no solo para diversión, si para nuestra paz interior y mejor comunicación con nuestros semejantes

 

@SUMANDOVEN

 

 

 

 

 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/03/26/que-significa-la-semana-santa/

Autor entrada: sumandoven.admin