12 consejos para una buena salud

La salud no radica en el uso  de medicamentos farmacéuticos, sino en la práctica de principios de higiene, vivir en armonía con las leyes de la naturaleza.

Si obedecemos a las leyes dela naturaleza o la infrigimos tendremos las consecuencias directas sobre la salud.

Podemos practicar estos consejos para alcanzar el balance  para sentirnos saludables.

Alimentación Correcta
Se menciona como primer consejo,porque es uno de los que tiene mayor influencia en nuestra salud, una alimentación bien orientada puede hasta quitar a través de un régimen alimenticio alguna enfermedad. No debemos perder de vista que comemos, cuando, Cuánto, Como,la combinación de los alimentos,el equilibrio entre lo ácido o alcalino de los alimentos.  Así que busquemos aquella alimentación que propicia nuestra salud.

Aire Puro
Se debe buscar, espacios donde nuestra respiración, se libere de centros de industrias, chimeneas, escape de los carros,  y llenamos nuestros pulmones, en lo posible, en espacios que los  oxigenen.

 

Movimiento
Nuestro organismo necesita efectuar ejercicios físicos, el cuerpo esta creado para dormir, 8 horas y el resto en total actividad, asi que busquemos momentos para ejercitarnos, y romper con la rutina sedentaria subamos escaleras, caminemos a nuestros trabajos,hagamos yoga, pilate, baile que ademas de divertirse su mente se distrae.

Baños
Suena extraño por nuestra  piel  son expelidas muchas impurezas,  para evitar sean reabsorbida o que obstruyan nuestros poros para su libre respiración cutánea,por lo mínimo báñese una vez al día.

Sudores
Sudar ayuda a salir las impurezas del cuerpo, a si que junto con hacer ejercicios es importante sudar, si usted no suda, puede utilizar baños de vapor.

Beber  agua en abundancia
Se deben tomar por lo menos de 6 a 8 vasos en el día,, favorecela evacuación normal, y elimina las impurezas de la sangre por la orina.

Ayuno
Se dice que ayunar tiene un buen efecto sobre la salud, ayuda al descanso delos órganos fatigados por los excesos.

 

Descanso
Diariamente el organismo gasta energía, el sueño y el reposo son los restauradores.

 

Evitar el alcohol, el  tabaco, etc.
Muchos estudios científicos han demostrado que el alcohol y tabaquismo, producen una degeneración importante al organismo, así que es necesario no consumirlos.

Baños de sol
Los rayos del sol son una fuente natural para la piel los mejores momentos para tomar sol es de 7:00 am a las 10: am y después en la tarde después de las 4:30 pm que es el momento que comienza a ocultarse el sol.  Recordemos que debemos exponernos con moderación.

Higiene Moral y social
El termino suena antiguo,pero se refiere atener cuidado  con nuestros deseos carnales, e impulsos animales, hay que cuidarse de la protección en las relaciones sexuales, de practicas morales que debiliten nuestras emociones, es decir las influencias, de terceros que provoquen , nuestra rabia, ira, desasosiego, angustias

El Optimismo
El  espíritu tiene mucha influencia en nuestro cuerpo, La tristeza,el disgusto la fatiga mental, el miedo, afectan la salud considerablemente, Se ha comprobado que la salud se conserva y mejora, con la alegría y la despreocupación creando bienestar emocional, y por lo tanto llega a al bienestar físico.


@SUMANDOVEN

 

Sumate-Conectate
Instagram
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/03/28/12-consejos-para-una-buena-salud/
Escríbenos y registrate

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario