Tips para concentrarte en el trabajo

Distraerse en el trabajo, es muy fácil por la cantidad de agentes externos, que ocurren alrededor, y mucho más si nosotros agregamos, nuestra distracción interna.  Así que para ayudar a minimizar esos focos de distracción dejamos estos  tips que personalmente yo práctico:

 

Prioriza las actividades.

Selecciona lo más importante de cumplir, luego lo de la semana siguiente, y luego cosas por hacer sin prisa.
Siempre saldrán actividades urgentes diarias, revisan realmente si lo son, hazlos  y retoma tus actividades planificadas, Siempre es importante avanzar y terminar por lo menos 3 tareas importantes en el día,

Busca Apps o programas que te permitan planificar,  porque si utilizas cuadernos para anotar, siempre nos dará flojera devolver a copiar las actividades.

 

Toma descansos cada hora.

Es necesario descansar,  porque nuestra mente tiene períodos de concentración cada 45 minutos, así que por condiciones físicas, es necesario descansar,  pero muy  importante no es descansar viendo las redes sociales,

Es respirar, estirar nuestras piernas, tomar agua, te, café, hablar un corto tiempo con alguien, asomarse por una ventana.

 

Organiza tus espacios de trabajo.

Es necesario acondicionar nuestro espacio, con cosas agradables, para nosotros, con frases que nos inspiren, con colores que nos gusten con el material para trabajar a mano,  tener una silla ergonómica.

Las cosas que coloques que se han inspiradoras y no detractoras.

 

Date un tiempo para revisar las redes y los correos electrónicos

Saber que nuestro teléfono llego un mensaje, una notificación de cualquier red, nos lleva a distraernos, y enfocarnos en ello por el ruido que llevan, así que, los teléfonos nos permite silenciar las redes, a determinadas personas, en espacios de tiempo,  etc, utiliza estos beneficios, para evitar distraerte,  solo deja las notificaciones que pudieran ser importantes.

Pon una alarma que te recuerde revisar el correo electrónico, si trabajas con él, así  estarás seguro de que los veras, y no abra olvidos o intentos constantes de verlos.

 

Adiestra tu mente para enfocarte

Estudiar no es la única manera de aprender, en el caso de la mente, es necesario  crear momentos de relajación como la meditación, o jugar juegos que creen enfoque, como ajedrez, sudoku, los ejercicios de secuencia que son muy divertidos,  o tratar de recordar con nuestra mente, nombres asociarlos con objetos que tenga significado para ti,  respira en secuencias de 10, todo esto son actividades fuera del computador y el teléfono.

 

 

Anímate a implementar alguno de estos tips, comienza poco a poco evalúa los resultados.

"La práctica hace al maestro"


Dolores Lorena Pérez

Formadora-Inspiradora- Emprendedora
Sus Coordenadas:
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/04/06/tips-para-concentrarte-en-el-trabajo/

Autor entrada: sumandoven.admin