Maneras de hidratar y cuidar tu piel

La piel es el mayor protector del organismo,  y tiene su propio mecanismo  para hidratarse, estar flexible y resistente,  pero estamos expuestos al  el humo del cigarrillo, al sol, a los agentes contaminantes de  la calle, al aire acondicionado, etc.

Con el paso del tiempo, debemos mantener nuestra piel hidratada, es decir, aportarle agua a través de diferentes formas y protegerla en lo posible de los agentes externos.

 

Aquí sugerimos la siguientes maneras

 

Alimentación adecuada

Selecciona alimentos que favorezcan a tu piel, evita comer dulce y harinas,  selecciona porciones de frutas y vegetales,  ya que son ricos en vitaminas,

 

 

Hidratación Líquida

Bebe 8 vasos de agua al día: esto evitará que se pierda elasticidad y flexibilidad de forma prematura

Hacer jugos hidratantes de acuerdo a tu piel, estos contienen cantidad adecuada de vitamina C, antioxidantes y omega,  por ejemplo: Jugo de manzana, uvas y limón para pieles resecas, Jugo verde para rostros secos.

 

Hidratación con cremas

Con el tiempo la piel va perdiendo elasticidad, porque pierde cantidad de agua, porque disminuye su capacidad de retener agua y los agentes contaminantes a la cual está expuesta, Así que  usar cremas que hidraten es el cosmético que ayudará a mantener tu piel tersa y sana, recuerda usarlas cuando tu piel este limpia de impurezas

 

 

Hidratación con aceites esenciales

En este caso debe aplicarse con la piel húmeda, puedes escoger el aroma que más te guste, Busca mascarillas faciales y corporales de acuerdo a tu tipo de piel, Los aceites, también son excelentes, para armonizar tu mente y el cuerpo.

Sueño reparador

Mientras duermes la piel se regenera, si se duerme bien, se reflejara en nuestra cara, y tendremos un brillo saludable.

 

 

Mantener la piel limpia

El baño, la limpieza del cutis, el cuidado de las uñas y los pies, elimina las células muertas del cuerpo, y las impurezas en los poros de la piel, y con el baño se regenera los aceites y grasas naturales del cuerpo, también podemos aprovechar usar jabones hidratantes.

Protegerte del sol

El sol es un excelente nutriente, pero exponer la piel por mucho tiempo, producen daños irreversibles en la piel,, las mejores horas para estar bajo el sol, es de las 6:00 de la mañana hasta a las 10:00 am y después de las 4:30 pm a la hora de la puesta del sol.

 

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/04/10/maneras-de-hidratar-y-cuidar-tu-piel/

Autor entrada: sumandoven.admin