4 maneras de cocción para disfrutar un té

Las hierbas, flores,  cascaras, tallos   y raíces de las plantas pueden ser aplicadas de diferentes maneras, pero una muy fácil es en forma de Tés.

 

Se recomienda para su preparación que las hojas y flores no se preparen juntas, con  las raíces y tallos, por el tiempo de cocción.

Para su preparación evitar utensilios de metal, utilizar  de barro, loza o esmaltados.

Podemos hacer té de acuerdo a la estación del año, por influencia en cada país, por concentración, por localidad del té, por su tipo,  etc.

 

 

 

 

Veamos cuatro técnicas o maneras de prepararlo

Como tisana:

Se coloca agua hervir cuando está en ebullición, se agregan las. Se tapa de nuevo. Se deja hervir unos 5 minutos más y se retira del fuego. Se deja por unos 5 minutos bien tapado,  luego del ese tiempo se cuela.

 

Por infusión:

Es vaciar agua hirviendo sobre las hierbas, en una vasija, y dejarlas reposar así bien tapadas por unos 10 minutos.      Si se quiere preparar  tallos y raíces se recomienda picarlos muy pequeños, dejarlos  20 minutos.

Esta preparación es más apropiada para  hojas y flores.

 

 Por decocción:

Se echan las hierbas en una vasija y se vierte agua fría encima. El tiempo de cocción dependerá del tipo de hierbas, si son raíces y tallos, cascaras, de 15 a 30 minutos, es importante escoger para este método hiervas adecuadas, que no se pongan amargas por concentración y tiempo de cocción., Se dejan tapada por 5 minutos y se cuela.   Esta es excelente para cascaras  como la de naranja, mandarina.

 

Por maceración:

Se dejan remojando las hierbas en agua fría de 12 a 24 horas, por ejemplo las flores, hojas y semillas ,12 horas el resto 24 horas.. este método es ideal para conservar las sales, los minerales y las vitaminas.


 

Utilizar las hierbas, y hacernos un rico té, no solo ayuda nuestro cuerpo físico, sino que nuestra alma se reconforta.

 

@SUMANDOVEN 

 

Sumate-Conectate
EMAIL
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/04/16/4-maneras-de-coccion-para-disfrutar-un-te/

Autor entrada: sumandoven.admin