Claves para la decoración de espacios, según el Feng Shui.

Es recomendable que las habitaciones estén alejadas una de la otra y que todas estén,  de igual manera, lejos de la entrada de la casa.

Recibidor: uno de los puntos más importantes de la casa es la puerta, que es la boca del Chi. Es necesario elegir un color de tu preferencia, le durazno y el salmón son muy recomendables, también el amarillo si tiene muy pocas luz natural. Lo primero que ves al entrar a tu hogar marca la primera impresión que recibes. Imagina que al entrar te encuentras un lugar que te hace sentir la paz, la tranquilidad y la felicidad de haber llegado a casa.

La iluminación juega un papel muy importante en los ambientes del hogar ayuda a recrear mejor las atmosferas y elimina los rincones sombríos.

Dormitorio: la correcta ubicación de la cama es el punto más crucial, necesita de la energía del Yin para el buen descanso. Por tanto la cabecera de la cama debe tener detrás una pared sin ventanas o puertas. Esto implica estabilidad.

Las puertas y ventanas son Yang, pues implican movimiento, exposición y luz. Evita que la cama quede alineada con alguna puerta. Toda puerta acelera el flujo del Chi.

Los puntos clave de la casa: entrada, cocina y dormitorios deben estar preferiblemente en los sectores positivos.

Cocina: tener una casa con la cocina en el centro es muy peligroso. Este sector debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, pero si se encuentra en el centro, es equivalente a un corazón agitado e inquieto. Los colores más apropiados son el amarillo y los tonos naturales como el verde.

Baño: básicamente se necesita que tenga todas sus instalaciones en buen estado. Debe dar la sensación de intimidad y seguridad. Es ideal que el área del inodoro este completamente separada de la bañera o ducha. Coloca fragancias naturales, evita el uso de perfumes artificiales en aerosol.

El baño no es un lugar de drenaje de energías; sin embargo, su posición dentro del plano de la casa puede ser relevante.

Otras claves que puedes tomar en cuenta:

  1. Es preferible para los dormitorios la forma cuadrada o un rectángulo cercano a un coagular, ya que la geometría corresponde al elemento tierra y aporta mayor estabilidad al Chi.
  2. Coloca macetas con plantas aromáticas o utensilios de cocina fabricados en madera, pueden armonizar la relación agua y fuego, evitando que se debilite.


@SUMANDOVEN

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/04/18/claves-para-la-decoracion-de-espacios-segun-el-feng-shui/

Autor entrada: sumandoven.admin