6 Beneficios por lo cuales consumir huevos es saludable

El huevo  es un alimento funcional,  ya que constituye una fuente de proteína de origen animal y de alto valor biológico y además posee tanto en la yema y  la clara nutrientes importantes para la función óptima de nuestro organismo.


Beneficios:

  1. Contiene los 9 aminoácidos esenciales llamados así debido a que el organismo no los produce si no que los obtiene de forma exógena a través de los alimentos por ello su alto valor biológico, es sustituto de la carne y el pollo en nuestra alimentación,
  2. Nos aporta 156 calorías por 100 grs de alimento según la tabla de composición de alimentos para Venezuela del año 1999.
  3. También posee carotenoides como la luteína y la zeaxantina que protegen al ojo del riesgo de cataratas y enfermedad macular,.
  4. Contiene vitaminas antioxidantes como la vitamina A, E, D y complejo B, minerales como el hierro, yodo .selenio , folato y zinc.
  5. Posee la colina que interviene en el correcto desarrollo del sistema nervioso del bebe durante la gestación.
  6. Aunque existen controversias con respecto a su consumo y el aumento del colesterol estudios recientes han descartado este hecho debido a los nutrientes que aporta ya que dos terceras partes de los ácidos grasos que contiene son ácidos grasos insaturados en especial el oleico omega 3 lo que favorece la salud cardíaca.

 

Recomendaciones


Se recomienda su consumo para una persona adulta y niños  de 1 a 2 huevos a la semana en preparaciones donde no se incluyan las  frituras.


Puede incluirlo en un ensalada, en un sándwich, o simplemente sancochado con sal


Ideal para el desayuno.

 

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
Coordenadas:
apuleyo777@gmail.com
Consultas previa cita lunes a viernes de 3 a 5 pm
Teléfonos 0416 4040081 04128004281

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/04/30/6-beneficios-por-lo-cuales-consumir-huevos-es-saludable/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario