VENEVISIÓN

Con el artículo de la presente semana comienzo la cuarta y última etapa de lo que la Revista Sumandoven ha llamado en uno de sus links: ¡Que Televisión Aquella!, la cual versará sobre los programas que veía en los dos, tres primeros años de la emisora televisiva: VENEVISIÓN.

Dado los temas económicos-financieros que presentaba la planta televisiva TELEVISA, el canal 4 suspende sus transmisiones a mediados de 1960 y se declara en quiebra, fue entonces cuando el entonces presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, propuso a Diego Cisneros  que asumiese el reto de comprar TELEVISA. Fue así como Diego Cisneros acudió al remate de TELEVISA ganando la licitación.

Recuerdo claramente que a nivel de preparación al televidente, por así decirlo, Venevisión comienza a transmitir mensajes antes de su inauguración, donde anunciaba a las figuras que iba a tener en su staff; para ello crearon el famoso “TIGRITO,” que se convirtió en el símbolo de la recién estación televisiva. El TIGRITO, alzando el logo del Canal (V) se movía para un lado y para el otro y decía, refiriéndose al nombre del artista que era presentado,¡¡ES BUENO VALE!!, lo que se convirtió en una slogan muy popular.

El 27 de febrero de 1961, Venevisión oficialmente es inaugurado con un espectáculo especial en la que participaron más de quinientos  invitados y artistas  internacionales, especialmente la presencia de la actriz estadounidense Joan Crawford, uno de los mitos de la época dorada de Hollywood; se llevó a cabo en las instalaciones del estacionamiento. ​ Las emisiones de la televisora comenzaban a las 6:00 de la tarde y culminaban a las 11:15 de la noche*.

La cantante cubana Olga Guillot quien al anuncio de Efraín de La Cerda, fue recibida con grandes aplausos, fue la encargada de abrir el espectáculo.

En aquellos tiempos, recuerdo que tanto Radio Caracas Televisión como Venevisión, contrataban a los artistas del extranjero para presentarlos por una semana en los respectivos programas que lideraban sus musicales. Recuerdo a LUISITO AGUILÉ como el primero que trajo Venevisión.

 

                                                        ¡¡¡ES BUENO VALE!!!

 

 

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/05/02/venevision/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “VENEVISIÓN

    jorge pérez

    (9 mayo, 2018 -12:22 pm)

    Buenos días, Sr Oswaldo, disculpe que no le había comentado éste artículo, yo el nombre televisa no me acuerdo, pero si de venevisión y veía como el tigrito caminaba de un lado a otro

Los comentarios están cerrados.