SHOW DE SHOWS

 Los primeros musicales que tuvo Venevisión dentro de su programación regular estuvieron  enmarcados en lo que llamaron SHOW DE SHOWS, que era por así decirlo, “una  batería” de espacios que transmitían de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche y que tenían la particularidad de que cada día poseían distintos nombres: RISAS Y CANCIONES,AYER HOY Y SIEMPRE, CASINO DE LA ALEGRÍA, FESTIVAL CRIOLLO y me falta uno que por más que acudo a mi memoria y a distintos medios, no he podido dar con el nombre. Participaban en ellos distintos cantantes criollos y algunos extranjeros contratados especialmente para participar en ellos. Con claridad recuerdo uno de ellos, creo que el primero: LUISITO AGUILÉ.

Cuatro animadores llevaban a cabo su conducción: EFRAÍN DE LA CERDA, LUIS TURMERO, FRANKLIN VALLENILLA Y ALFONSO ÁLVAREZ GALLARDO. De lunes a jueves cada uno de ellos tenía su espacio, no recordando específicamente cuál, pero sí es seguro que el viernes  le correspondía a FESTIVAL CRIOLLO y en él participaban los cuatro animadores, turnándose las dos horas.

Todos estos programas eran en vivo, ya que todavía no había llegado el video tape y lo bonito era la decoración del ambiente que tenían para cada ocasión, siempre colocando mesas decoradas con sus respectivas sillas para los “invitados”.A veces había hasta 17 comerciales (en vivo).Uno de estas cuñas pertenecía a la otrora CERVEZA CARACAS, donde tres muchachas fungían como modelos y se paseaban por las mesas ofreciendo la “espumosa”, personalizando cada una de ellas, las distintas características de la cerveza diciendo el  locutor de turno: AROMA SUAVE, SABOR ALEGRE,COLOR DE ORO. Por  cierto que quien hacía de COLOR DE ORO era una chica de nombre Julia Pérez, convirtiéndose a los pocos años, en una de las mejores actrices habidas en nuestra televisión: Marina Baura.

 

                                            EL SHOW CONTINÚA      


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/05/08/show-de-shows/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “SHOW DE SHOWS

    Oswaldo delgado

    (15 mayo, 2018 -10:49 pm)

    Señor Pérez,despejo su duda:Herminia Martínez se inicia en el programa infantil que tenía Radio Carcas Televisión llamado Mejías y sus Muchachos,del cual escribimos hace ya cierto tiempo.Por cierto,recuerdo que Mejías la bautizó como LA MUÑEQUITA HERMINIA y hacía pareja efectivamente con Mary Pili Hernández,no la Ministra.

    jorge pérez

    (9 mayo, 2018 -12:42 pm)

    Buenos días, si me acuerdo de ese slogan de la cerveza, y de los cuatro animadores que Ud menciona en su articulo, Franklin Vallenilla es el hermano de Wiston Vallenilla padre, de Alfonso Alvarez Gallardo yo lo vi en un show bailando, a Efraín de la Cerda era muy serio en sus presentaciones al igual que Luis Turmero, y Julia Pérez tremenda actriz, tengo una duda alli no bailaba Herminia Martinez la gata con Mari Pili Hernadez no la Ministra

Los comentarios están cerrados.