Sabe lo que es el hierro hem para nuestro organismo

En esta oportunidad hablaremos de un micro mineral muy importante para la vida como lo es el hierro, el hierro es primordial en el transporte de oxigeno a los tejidos del cuerpo humano para poder realizar todas sus actividades.

Existen dos tipos de hierro en la naturaleza el hierro hem y el hierro no hem, el hierro hem tiene mayor biodisponibilidad en una proporción del 25 % y se encuentra en fuentes de origen animal como las carnes rojas, productos del mar como las ostras, carnes blancas, hígado de res, hígado de cerdo y la morcilla,

El hierro no hem se absorbe de 3 a 8 % se encuentra en fuentes vegetales como el tofu, lentejas, frijoles negros, brócoli, espinacas el caso de las fuentes vegetales aumenta su biodisponibilidad según los elementos presentes durante su consumo como lo es la presencia de alimentos con alto contenido de vitamina C .

Su déficit puede producir la tan conocida anemia cuyos síntomas más frecuentes son: fatiga, piel pálida, anorexia, retardo del crecimiento y anormalidades neurológicas en los niños. Las causas de su déficit son muy comunes entre ellas tenemos: el ingreso inadecuado por la ingesta de alimentos con hierro, por condiciones fisiológicas que aumentan su demanda como en el caso del embarazo y la adolescencia, la presencia de parásitos en los niños que afecta su absorción, y en casos de grandes pérdidas en la mujeres en edad fértil por la menstruación.

Si la persona no tiene un consumo adecuado de alimentos alto en fuentes de hierro también tienen la opción de consumir suplementos de hierro para complementar su alimentación.

Consulta Aqui si quieres conocer alguno

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
apuleyo777@gmail.com

 

Sumate-Conectate
EMAIL
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/05/23/sabe-lo-que-es-el-hierro-hem-para-nuestro-organismo/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario