LA GUERRA DE LOS CANALES (segunda parte)

Continuamos con la segunda parte de este artículo que he denominado LA GUERRA DE LOS CANALES.

Siendo Venevisión un canal nuevo, se podría entender que para poder competir con Radio Caracas Televisión, ya arraigado en el público televidente, tenían que poner de manifiesto toda una estrategia muy bien pensada y elaborada que les permitiera al menos, estar a la par de la mencionada televisora.

En el libro PURA PANTALLA de Oscar Yanes, ya mencionado anteriormente, leí algo muy particular que me pareció interesante transmitírselo hoy. Francisco Amado Pernía, pionero de Radio Caracas Televisión, sin duda, ya para ese año cuando fue inaugurado Venevisión (1961), era por así decirlo: “el AS de los narradores de noticias en Venezuela”; ¿quién no lo veía y oía de lunes a viernes a las ocho de la noche?

Héctor Beltrán, principal Productor del naciente canal comentaba:A las ocho de la noche estaba EL OBSERVADOR CREOLE en Radio Caracas con Amado Pernía. El prestigio de Amado y de Radio Caracas era muy grande  y en ese horario te juro que probamos de todo, o casi todo. Probamos novelas, comedias, películas, series…Y nada conmovía el horario de las ocho a las ocho y quince del OBSERVADOR CREOLE; no había nada que pudiera mover el rating a esa hora. Y llegando a mi casa una noche, le digo a mi mujer:

 

¡¡  CONTINUARÁ !!

 

 

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/05/29/la-guerra-de-los-canales-segunda-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “LA GUERRA DE LOS CANALES (segunda parte)

    jorge pérez

    (1 junio, 2018 -4:49 pm)

    Buenas tardes, quien no vio al Sr Amado Pernía, narrando las noticias en el canal dos, se veía una persona seria, yo lo conocí personalmente muchos años después ya no trabajaba en el canal dos, y era una persona muy jovial y echador de broma

Los comentarios están cerrados.