6 Beneficios de las vainitas

Vegetal de color verde también conocido con los nombres de alubias, ejotes, judías o habichuelas.

  1. Es una rica fuente de antioxidantes a través de una sustancia llamada fenoles flavonoide contenido en ellas evitando así el envejecimiento y la proliferación de radicales libres en nuestras células.
  2. Posee vitaminas como el Retinol, vitamina B6, vitamina C, contiene Lisina un aminoácido esencial es decir lo obtenemos solo de fuentes exógenas a través de los alimentos este aminoácido interviene en la absorción del calcio,
  3. Posee hierro por lo que previene la anemia, fosforo y zinc también contiene acido fólico y fibra lo que previene el estreñimiento.
  4. Las vainitas contienen un bajo contenido de calorías 31 calorías por cada 100 grs de alimento según la tabla de composición para Venezuela 2000.
  5. Es diurética y depurativa, también favorece el control de la glicemia por su alto contenido en fibra y su bajo contenido calórico.
  6. Nutricionalmente se pueden consumir diariamente como porción de vegetales entre 1 a 2 tazas también se consideran económicas y de fácil preparación se pueden consumir frías o calientes


Recomendaciones


Se recomienda consumirlas cocidas no crudas ya que poseen una sustancia llamada faseolina que el ligeramente toxica esta toxicidad desaparece con la cocción.

 

Lcda. Hilda Rojas Nutrición
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Autor entrada: sumandoven.admin

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