COMEDIA Y TELENOVELA EN VENEVISIÓN

El primer programa de comedia que tuvo Venevisión se llamó: CASOS Y COSAS DE CASA. La cotidianidad diaria de una pareja (sin hijos) era expresada  magníficamente por el actor cubano Jorge Félix y Olga Henríquez y posteriormente  América Alonso, quien es la que más se le recuerda, ya que Henríquez estuvo de pareja con Félix al comienzo y por breve tiempo. Era transmitida los miércoles y los libretos estabas basados fundamentalmente en chismes que se producían entre   los vecinos de los apartamentos del edificio donde  residían. Recuerdo que la pareja se asomaba por la ventana a “chismear” incidencias con los vecinos de enfrente, sólo que los vecinos de enfrente éramos nosotros, los que veíamos el programa.

LAS TELENOVELAS. Más  que citar las tramas de las telenovelas transmitidas por Venevisión en sus comienzos, quiero destacar los nombres de una pareja que realmente marcó un hito dentro de  este género en la televisión venezolana; me refiero a la pareja conformada por Jorge Félix y Amelia Román y digo que esta pareja marcó un hito porque hasta el momento cuando ellos irrumpen, los abrazos, caricias, y besos que se daban los actores eran como decimos hoy en día “muy light”. De ahí en adelante, eso de amapuches y besos de embuste embuste, quedó atrás, ya que eran abrazos y besos verdaderos, tanto, que recuerdo fueron muy criticados por los medios, aunque con lo que uno ve en las telenovelas de hoy, lo contado quedó hace mucho tiempo para la historia.

Me viene a la mente también, un comercial que pasaban en el intermedio de las telenovelas y que fue muy exitoso. Era el de la ropa íntima MARISELA, que por cierto marcó el inicio de la actriz Carmen Julia Álvarez, quien era a su vez, hija de la actriz Adelaida Torrente y madre (posteriormente) de la también actriz Daniela Alvarado. Por supuesto, Carmen Julia era una niñita de unos siete, ocho años; ella levantaba sus brazos cual bailarina, giraba sobre sí en puntillas y decía cantandito: “MARISELA, MARISELA, ropa íntima de Venezuela”.

                                       ¡QUÉ TELEVISIÓN AQUELLA!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado


Fotografía del post  https://www.pinterest.cl/pin/415175659381307984/

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/06/19/comedia-y-telenovela-en-venevision/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “COMEDIA Y TELENOVELA EN VENEVISIÓN

    jorge pérez

    (20 junio, 2018 -10:23 pm)

    Si me acuerdo yo lo vi con las dos damas (Olga Henriquez y América Alonso), trabajar con Jorge Felíx (Gastón Colón), ahi trabajo Paul Antillano y una señora mayor que hacía el papel de la mamá de ella creo que se llamaba Carmen Antillano, si más no recuerdo trabajó Orangel Delfín (creo), excelente novela comedia

Nos interesa tu opinión, deja un comentario