UN PASO AL MÁS ALLÁ—EL HOMBRE INVISIBLE

Me permito recordar con este artículo, dos de las primeras series que transmitió Venevisión en sus primeros tiempos y de las cuales era un furibundo “venevidente”

UN PASO AL MÁS ALLÁ. Se trata de la primera serie de ciencia-ficción que recuerdo haber visto en la televisión, me gustaba mucho y la esperaba con mucho entusiasmo. Era transmitida por Venevisión todos los domingos a las 8 de la noche; versaba específicamente sobre historias reportadas como casos reales de fenómenos sobrenaturales, aunque me imagino, por supuesto,  eran dramatizados y adaptados para una serie de televisión; hombres y mujeres de carne y hueso,se enfrentaban invariablemente con fantasmas y manifestaciones provenientes de mundos simultáneos.Esta serie tiene que haber marcado un hito dentro de la televisión venezolana, acostumbrada  a ver tramas mucho más convencionales, puesto que daba a sus productores un uso mayor de la imaginación.

Un científico encuentra accidentalmente la manera de volverse invisible y se convierte en el mejor defensor de la ley para el servicio de la inteligencia británica; Era EL HOMBRE INVISIBLE, serie transmitida también los domingos por Venevisión. Resultaba cómico ver como aquel hombre (Tim Turner) al presentarse invisible, por ejemplo fumando, se veía solamente el cigarrillo en el aire despidiendo humo, o ver algún bandido (como se le decía), sentir los puñetazos echando hacia atrás su cuerpo, pero naturalmente, sin saber de dónde provenían dichos golpes.

Ahhh…, por cierto quiero contarles la siguiente anécdota relacionada con esta serie de televisión: si mal no recuerdo, eran los carnavales del año 1964, cuando por última vez yo me disfracé en mi vida, y  fue precisamente del aludido personaje: EL HOMBRE INVISIBLE, ¿y por qué?, se preguntarán; bueno, el disfraz resultaba sumamente económico para mí. Solamente necesitaba tener: unos anteojos oscuros y los tenía, una bata de Laboratorio y la tenía, un sombrerito para cubrir la cabeza y lo tenía y una venda para cubrirme el rostro y también la tenía; total costo del disfraz: 0 bolívares. Disfrazado así, me iba con mis amigos a “echar un pie” en la Plaza La Candelaria o en el Parque Carabobo, donde se instalaban los llamados templetes de carnaval”. ¿Qué tal?

 

¡¡¡ Qué tiempos aquéllos!!!

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/03/un-paso-al-mas-alla-el-hombre-invisible/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “UN PASO AL MÁS ALLÁ—EL HOMBRE INVISIBLE

    Oswaldo delgado

    (17 julio, 2018 -4:02 pm)

    Verdaderamente amigo Jorge, da mucha nostalgia;sobre todo el pensar en las limitaciones que tenemos hoy en día.

    jorge pérez

    (16 julio, 2018 -9:16 pm)

    Buenas noches Don Oswaldo, si me acuerdo de esas dos series de televisión, en un paso al más allá, el narrador lo presentaba con voz de ultratumba daba terror, caramba ud se disfrazó del hombre invisible y se iba a los templetes, nosotros ( mis hermanos y amigos ) junto con los adultos íbamos a la candelaria a disfrutar que carnavales aquellos y da nostalgía

Nos interesa tu opinión, deja un comentario