¡Un gesto tiene valor!

Cuando hablamos de valores no se trata de conceptos abstractos, sino que estos tienen su trascendencia y concreción en nuestra realidad cotidiana.

Cuando algo es reconocido y le damos la categoría de “valor” es porque lo estimamos como algo importante y por ello pasa a ser en nosotros un referente.

De ahí que la dinámica es siempre la misma: aquello que para mi/nosotros es un valor, nos lleva a tener unas actitudes determinadas de las cuales se derivan comportamientos.

Si tomamos como nuestras las propuestas de los valores y las internalizamos, generamos un comportamiento espontáneo (como un mecanismo que se enciende automáticamente) que nos identifica.

Las cosas extraordinarias, como indica la palabra, pasan de vez en cuando, son una rareza. Lo que si vivimos es nuestra cotidianidad las labores y afanes del día a día.

Durante nuestra jornada realizamos una cantidad de gestos y acciones que denotan con qué valores estamos familiarizados.

Por ejemplo, algo como la elemental cortesía de dar los buenos días, ceder el paso a las personas mayores, saludar cortésmente  al personal subalterno, hablan de la importancia y consideración que doy al otro como persona.

Tu gesto es importante. Cada día una simple mirada y una sonrisa amable puede mejorar la vida de otra persona!! Un gesto tiene valor!!


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/10/un-gesto-tiene-valor/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario