6 simples pasos que debes seguir para organizarte

Aquí unos pasos para organizarte y darnos cuenta que no es que no nos alcance el tiempo o necesitemos días que duren más sino dejar que todo fluya de manera efectiva para evitar el desgaste físico y mental.

1.- Establece límites tomando en cuenta que es lo que más te quita tiempo y aprende a decir que no.

Muchas de las cosas que te quita tiempo, son  los compromisos que vamos adquiriendo por pena, porque estamos dispuestos ayudar a otros de manera desinteresada, pero todo lo que hagamos requiere de nuestro tiempo, llenamos nuestros días ,actividades que son de otros pero creemos, que si nosotros no la hacemos no quedaran bien, o aquellas que no da pena decir que no.

Pero llénate de asertividad y simplemente con la mayor cordialidad,di que no.

2.– Ten claro lo que realmente deseas.

Si sabemos que deseas  hacer durante el día, y nos enfocamos, es bastante difícil desviarse nuestros objetivos, simplemente se presentaran cosas, que posiblemente podrían distraer nuestra atención,pero si estamos claro en lo que queremos, volveremos fácilmente, a lo que realmente deseas.

3.- Revisa tus prioridades antes de empezar el día.

Si revisas las cosas que quieres hacer en el día, y seleccionas las importantes y no las urgentes siempre, veras,que lograras realizar lo que deseas.

4.- Agrega fecha límite así solo trabajaras en este tiempo determinado


Colocar fechas nos ayuda, a concentrarnos en terminar, y también nos ayuda a no excedernos diariamente ilimitadamente de un tiempo que no tenemos,porque el día solo tiene 24 horas y 8 de ella debemo ocuparnos de dormir.


5.- Deja espacio para cuidarte

Cuando planifiques tus actividades es necesario, recordar que nosotros necesitamos tiempo, para ejercitarnos, distraernos, socializar no olvidemos que como seres humanos, somos seres sociales.


6.- Dedica tiempo a la familia


La familia  debe ser una prioridad, no estaremos contentos,ni completos si en la organización del tiempo, no hacemos un apartado para la familia, hacer compras juntos, pasear,ver televisión, ir al cine, incluirla en tu tiempo, dale calidad a sus vida junto con la tuya.

 

@SUMANDOVEN

 


También puedes leer Cómo gestionar mejor el tiempo

#Sumandoven #Organizar #Bienestar #Tranquilidad

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/13/6-simples-pasos-que-debes-seguir-para-organizarte/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario