Ejercicios que te acondicionaran física y mentalmente para hablar en público

Aunque hablar en público es un reto para muchos básicamente por miedo o pánico escénico, dejemos de lado todo eso y pongamos en práctica estos ejercicios para prepararte tanto física como mentalmente a la hora de hablar frente a un público en específico con mucha fuerza de voluntad.

 

Respira en forma consciente llena tus pulmones de aire.

La respiración es el mejor aliado, si utilizas todos tus sentidos y disfrutas del placer de respirar,encontrarás, que darte cuenta de una respiración profunda trae calma, así que cada vez que puedas, respira profundo hazlo con toda tu conciencia será diferente la actitud física y mental en ti. Pruébalo por lo menos 3 veces al día.

Proyecta tu voz.

Cuando se dice proyectar, tu voz, es revisar el tono, la intensidad, escucharte si es posible en una grabación, porque te darás cuenta que lo que tu mismo escuchas,no será lo que los demás oyen. proyecta palabras,mensajes cortos, oraciones completas, modulando bajan y subiendo la voz.

Práctica trabalenguas.

No hay cosa mas interesante que intentar pronunciar un trabalenguas,eso te permitirá,modular tu voz, y facilitar tu pronunciación y desarrollar el ritmo de la palabra, aquí un simple trabalenguas para que practiques : 

El cielo está enladrillado.
¿Quién lo desenladrillará´?
El desenladrillador que lo desenladrillare,
buen desenladrillador será


Visualizate positivamente.

Cuando se dice que visualízate positivamente, es imaginarte dando el discurso, la charla, la clase, imagínate, logrando tu objetivo, pensando en todas las cosas que puedes hacer bien, posición ante la audiencia, como sabes colocar tus manos, etc, crea tu deseo perfecto de hablar en público.


Escribe tus ideas.

Escribir y contar con el apunte de lo que tienes que decir, nos apoyará ante alguna distracción,creará enfoque en lo que debes decir,evitará divagar extenderse ante el público.


Confía en ti.

La confianza en uno mismo es la mejor arma para salir airoso, porque estamos convencidos y seguros de lo que vamos a decir y cómo quieres decirlo, para llegar a ese público que te escucha, estás preparado para hablar solo anímate, date fortaleza.

Habla con seguridad y firmeza.


Al hablar nuestro tono de muestra como estamos, así que el titubeo no es válido ante un público, la firmeza y demostrar seguridad, será el cierre final exitoso de tu hablar, creará el ambiente de confianza que el público que te escucha espera.


@SUMANDOVEN

 

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/13/ejercicios-que-te-acondicionaran-fisica-y-mentalmente-para-hablar-en-publico/

Autor entrada: sumandoven.admin