RITMO Y JUVENTUD

Uno de los primeros programas que tuvo Venevisión, se llamó RITMO Y JUVENTUD. Era un concurso de baile que transmitía el canal hacia el final de las tardes dominicales. Marcaba los comienzos de quien sería con el tiempo uno de los mejores animadores de la televisión venezolana; me refiero al popular Gilberto Correa, quien junto Franklin Vallenilla y Luis Turmero, se encargaban de la animación del mismo.

Las parejas participantes (muchachos jóvenes) debían inscribirse en un lapso durante la semana anterior y el  concurso consistía en lo siguiente: los ritmos de baile (bolero, merengue, guaracha, etc.), eran previamente seleccionados y luego colocados al aire para que las parejas lo bailaran con la atención de un jurado calificador. A medida que las piezas musicales eran bailadas, dicho jurado iba decidiendo qué pareja era eliminada y por supuesto, no seguía en concurso; al final  del programa quedaban dos, antes de conocerse la pareja ganadora de la semana, quien iba posteriormente a una GRAN FINAL.

En ese tiempo, yo de 14, 15 años, era un “furibundo del baile” y no me pelaba este programa, sobre todo por la ilusión que tuve de haber podido estar allí.

Por cierto que dos personas muy allegadas a mí, casi como de la familia, Henry Sojo y Andrés Sojo fueron ganadores en dos jornadas distintas.

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado
;

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/17/ritmo-y-juventud/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “RITMO Y JUVENTUD

    jorge pérez

    (18 julio, 2018 -4:47 pm)

    Buenas ese programa lo transmitían los días domingos como a las cinco de la tarde, creo que estaba Wiston Vallenilla, era una época distinta a la de ahora, bailaban salsa, twist y había un jurado calificador que iba eliminando a las parejas, me acuerdo mucho porque tenía una vecina que su hermana era del jurado y la pareja no bailaba bien y clasificó, al final no ganó

Los comentarios están cerrados.